Novedades

#FantoRanking: 7 canciones mersas que todos amamos cantar

Guille González Arias abrió la polémica con este listado de temas ideales para cantar a los gritos y, por qué no también, abrazados.

#FantoRanking: 7 canciones mersas que todos amamos cantar - Radio Cantilo

miércoles 19 Jun, 2019

Ricardo Arjona – El Problema

Sí, porque todos le pegan pero nadie quiere terminar de aceptar que en el fondo, muy al fondo, alguna vez cantaron una de sus canciones. Por eso es necesario que este listado arranque por este cantante guatemalteco tan particular.

Este tema se grabó en 2002 y formó parte del noveno disco de este artista llamado Santo Pecado. La canción fue también utilizada como el primer sencillo promocional del álbum a nivel mundial, y es en la actualidad el tema más exitoso que tuvo

David Bisbal – Digale

La balada pop preferida de todos los fanáticos de este español salido de un reality show. Tras ganar Operación Triunfo España, en 2002 lanzó su disco debut Corazón Latino cuyo segundo tema era este.

 

Thalia – No me enseñaste

También publicado en 2002, esta canción formó parte del disco homónimo de la cantante mexicana que para ese momento ya era una estrella consagrada. Escrita por Estéfano (sí, el mismo de Donato & Estéfano) y Julio Reyes.

Un tema meloso y lleno de lamentos en los que una persona le recrimina a la otra que no sabe cómo hacer para vivir sin ella, sin tener en cuenta claro está, que antes de conocerla podía vivir igual.

 

Luis Miguel – La incondicional

Definitivamente el rey de los boleros y la canción melosa. Indiscutible por donde se lo mire. Esta canción fue escrita y producida por el español Juan Carlos Calderón, pero interpretada por el “Sol de México”.

En este videoclip se puede ver al Heroico Colegio Militar de la Ciudad de México como sede de la historia que relata todo lo que debe pasar un joven que sirve para la Fuerza Aérea y se ve separado del amor de su vida.

 

Crisitan Castro – Por Amarte Así

Escrita por Alejandro Montalbán y Eduardo Reyes, fue lanzada en el año 2000 como cuarto single del sexto álbum de estudio Mi vida sin tu amor.

Es la típica canción del hombre herido que promete seguir amando a su mujer a pesar que ella lo haya dejado. Por eso, es perfecta para este ranking porque es la canción ideal para cantar abrazando a otra persona.

 

Alejandro Sanz – Y si fuera ella

Fue el primer sencillo de su cuarto disco de estudio llamado Mas (1997), que con el paso de los años se ha vuelto un clásico de este cantautor español por tener registros altos que nos permiten emular la forma de cantar, sobre todo si estamos en una fiesta rodeados de gente que conocemos.

Chayane – Y tú te vas

El tema ideal para lamentarse por ese ser querido que se nos va de nuestro lado. Lanzada en 2002 como tema inédito de un disco de grandes éxitos, fue compuesta originalmente por Franco De Vita aunque todos la recordamos cantada por Chayane.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...