Novedades

#FantoRanking: 7 canciones mejores que el corte difusión

Repasamos algunos temas que, según Guille González Arias (o “Fanto”, para sus amigos), son más lindos que aquellas elegidas por los sellos discográficos para promocionar los discos.

#FantoRanking: 7 canciones mejores que el corte difusión - Radio Cantilo

martes 20 Ago, 2019

¿Cuántas veces fuiste a comprar un disco por el tema con el que lo conociste, y al escucharlo completo te diste cuenta que había otras canciones que en realidad sonaban mucho mejor? En este caso “Fanto” decidió traernos un ranking completamente arbitrario, como cada vez que lo hace, en el que repasa algunos de estos casos.

Fito Páez – “El amor después del amor” vs “Tráfico por Katmandú”

Fue el séptimo disco de Fito, el más exitoso de su carrera por lejos, plagado de éxitos que se transformaron en himnos. A diferencia de sus antecesores, este material tuvo un halo de amor y brillo romántico que lo ayudó a lograr un éxito inmediato.

Pero, “Tráfico por Katmandú” es mucho más lindo que el tema que da nombre a la producción. Más comprometido, rockero y pegadizo, es el elegido.

 

The Doors – “Break on Trough (To the Other Side)” vs “Soul Kitchen”

El disco debut de los Doors fue presentado con la canción que lo abría. Aunque luego la más destacada sería “Light My Fire”. Pero, “Soul Kitchen” es elegida or los más fanáticos de la banda como el mejor tema de esta obra, ya que su sonido remite al conflicto bélico de Vietnam y el espíritu joven de los 60’s que mostraba su oposición a la guerra.

 

Red Hot Chili Peppers – “Californication” vs “Easily”

Fue el séptimo disco de la banda y el último del milenio. Con un video original y novedoso para la época, el grupo promocionó la placa de forma masiva gracias a la alta rotación del clip de la canción homónima. Pero, como aquí juzgamos la música, nos quedamos con este gran pedazo de tema.

 

INXS – “Suicide Blonde” vs “Dissapear”

Otro séptimo disco, en este caso X (llamado así por los 10 años de la banda), que fue conocido por una de las canciones más famosas de la banda que lideraba Michael Hutchence. Aunque, si escuchan mejor deberían considerar la posibilidad de pensar que “Dissapear” suena más linda.

 

Queen – “Crazy Little Thing Called love” vs “Dragon Atack”

Sin dudas es uno de los temas preferidos de los fanáticos de Queen y los que no, también. Pero, para aquellos que conocen un poco más acerca de la obra de este grupo, coincidirán que musicalmente “Dragon Attack” es mucho más completa.

 

Foo Fighters – “Rope” vs “These Days”

Nuevamente el séptimo disco de una banda que cumple con lo que pautamos al comienzo de esta nota. Si bien el gran regreso de la banda de Dave Grohl se dio a conocer con un buen rock como lo es “Rope”, nos quedamos con “These Days” por su letra llena de referencias al amor y las relaciones sociales en general, con el acompañamiento de una melodía rockera.

 

Nirvana – “Smell Like Teen Spirit” vs “Breed”

No vamos a discutir el éxito mundial que tuvo la canción más emblemática de Nirvana, aunque sí podemos reconocer que “Breed” tiene mucha más fuerza y rapidez, que la primera por lo que nos quedamos con ella.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...