×

Novedades

#FantoRanking: 7 bandas que mejoraron notoriamente al reemplazar a su cantante

“Menos mal que viniste”, es la frase que más de un fan debe haber expresado cuando conoció el resultado final. ¡Mirá la nómina completa!

#FantoRanking: 7 bandas que mejoraron notoriamente al reemplazar a su cantante - Radio Cantilo

lunes 01 Jun, 2020

Robert Fleischman – Steve Perry

Journey

Unos tipos que se le rajaron a Santana se propusieron crear una banda con sonido experimental (muy de los 70’s), pero después se dieron cuenta que hay que morfar por lo que dejaron de lado los tubos de ensayo y decidieron que se sumara a la banda el gran Steve Perry (si, el que identificábamos como “Indio” “We are the world”), transformando su música en algo más comercial quizás, pero EXQUISITO AL OIDO.

Ozzy Osbourne – Dio

Black Sabbath

Después de tanto ritmo y sustancia, el inmortal Ozzy (que se morfó un murciélago y no murió de coronavirus) fue despedido de Black Sabbath. Con este vacío, fue la mismísima Sharon Arden (más tarde Osbourne) la que llevó a Ronnie James a probar con Sabbath y ahí mismito la cosa cambio. Menos escena, más melodía y arte. Igual siempre te vamos a bancar Ozzy.

 

Terry Glaze – Phil Anselmo

Pantera

Y si te digo que Pantera en los 80’s era una banda glam, ¿me crees? Sí, es así, tienen tres discos con Terry Glaze a la cabeza, con su voz aterciopelada. Pero parece que a los chicos les cabía más el hardcore y la sustancia, por eso lo trajeron al bueno de Phil Anselmo que bue… ya sabemos qué es en el escenario.

 

Chuck Mosley – Mike Patton

Faith No More

Chuck mosley (el cantante)  hasta ese momento y con dos álbumes de lujo se dedicaba a dos cosas: meterle sustancia y darse murra con algún miembro de la banda, ya sea por diferencias de grupo y de aburrido nomás, pero lo cierto es que esto sucedía bastante seguido. Por eso, el resto de los miembros decidió reemplazarlo por Mike Patton, con desbandes similares a Chuck pero parece que con menos violencia, a quien bancaremos siempre por canciones como “Epic”.

 

Peter Gabriel – Phil Collins

Genesis

Si no sos purista (y sin desmerecer a Peter Gabriel), tenés que reconocer que el salto que dio Genesis, pasando de lo progresivo experimental al pop exquisito, fue un gran logro. Todo gracias a Phil Collins, que de tan bueno después se dedicó en soledad a darnos canciones inolvidables para el chape ochentoso.

 

Paul Di’Anno – Bruce Dickinson

Iron Maiden

Desde 1975, año en que se formó la banda, si algo caracteriza a Iron Maiden es la mirada casi obsesiva de Steve Harris, su creador. Tan es así, que buscó hasta que se encontró con Paul Di’Anno y lo tuvo en los dos primeros discos. Pero de éxito viene la joda y este cantante no fue la excepción a los excesos. Por eso, la banda le dijo “Chau Paul, que la fuerza te acompañe”, y lo reemplazó por el gran Bruce Dickinson. Claramente Harris sabe.

 

Rod Evans – Ian Gillan

Deep Purple

La banda venía a patear el tablero en materia de música, haciendo un rock psicodélico con influencias de música clásica, Todo era perfecto, salvo que la voz de Evans no le terminaba de cerrar a Ritchie Blackmore (por entonces el líder de la banda). Por lo que éste decidió contratar a Gillan, con quien el grupo se convertiría en uno de los referentes del rock mundial.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...