Novedades

#FantoRanking: 7 autores de “One Hit Wonders” que se los tragó la tierra

Seguramente a más de uno de estos artistas no los recuerdes por su nombre, pero es muy probable que de escuchar unos pocos segundos de sus únicos éxitos los reconozcas enseguida.

#FantoRanking: 7 autores de “One Hit Wonders” que se los tragó la tierra - Radio Cantilo

martes 14 May, 2019

Serge Gainsbourg – Je t’aime moi non plus

 

Músico, cantautor, actor y director de cine francés que tuvo mucho éxito con esta canción aunque también despertó polémicas en diferentes partes del mundo. “Je t’aime moi non plus”, incluía sonidos simulados de un orgasmo femenino, lo que provocó cierta controversia en la época (1969).

Aunque originalmente fue grabada con Brigitte Bardot, fue lanzada con otra vocalista femenina, Jane Birkin quien sería su futura pareja (Brigitte Bardot se echó atrás por miedo a que la canción pudiera perjudicar su imagen). Mientras Gainsbourg decía que era “el no va más como canción de amor”, muchos la consideraron pornográfica.

La canción fue censurada en varios países, entre ellos España, e incluso en Francia. Mientras que el periódico de la Ciudad del Vaticano, L’Osservatore Romano tildó la canción de obscena, lo que la catapultó al número uno de las listas.

Gotye – Somebody That I Used To Know

 

Wouter Andre “Wally” De Backer, también conocido por su nombre artístico Gotye, es un músico, cantante y compositor que logró su mayor éxito con este tema, obteniendo el 1º puesto en varias listas musicales en el mundo.

En febrero de 2013, en la gala de los premios Grammy, obtuvo tres de estos gramófonos dorados, entre ellos a la Mejor Grabación. Sin embargo, desde entonces, no se supo más nada de él.

 

Baauer – Harlem Shake   

 

Harry Bauer Rodrigues, o simplemente Baauer, se hizo famoso por este sencillo que rápidamente se transformó en un desafío viral en redes sociales. La canción recibió buenas críticas, y durante 2013 vimos centenares de videos de gente intentando recrear este loco baile.

Pero la moda fue pasajera y ya no volvimos a saber qué fue de la vida de este dj.

 

Magic! –  Rude

 

La banda canadiense se hizo conocida en 2013 por su sencillo con el que lograron llegar a lo más alto de los charts mundiales.

De la mano de esta canción la banda compuesta por Nasri Atweh, Mark Pellizzer, Alex Tanas y Ben Spivak pensó que iban a poder mantenerse durante mucho tiempo. Su éxito fue fugaz, apenas duró un par de meses hasta que desaparecieron por completo.

 

Hoobastank – The Reason        

 

Nueve años antes de llegar a pegarla con esta canción, la banda comenzaba a dar sus primeros pasos en el Estado de California. De la mano del vocalista Doug Robb, el guitarrista Dan Estrin, el baterista Chris Hesse y el bajista original Markku Lappalainen, el grupo debió esperar casi una década para lanzar un hit que conquiste a millones de personas.

Lograron alcanzar más de tres millones de copias vendidas solo en Estados Unidos, lo que los posicionó en el puesto 2 del ranking Billboard. El sencillo también les valió la nominación a un Grammy. Aunque eso fue todo.

Si alguien sabe algo de ellos, que me avise.

 

The Calling – Wherever You Will Go

Una banda de rock alternativo formada a mediados de los noventas en Los Ángeles, que llegó a tener éxito con esta canción de rock adolescente. Su momento más alto fue cuando se la incluyó como banda sonora de la película “Love Actually”, de 2003.

 

 

Espen Lind – When Susannah cries

 

Espen Lind es un músico, compositor, productor y cantante noruego. Que pegó su mayor logro en 1997 con esta canción. Vendió miles de copias en su país natal y millones en todo el mundo.

La verdad es que no tuvo mucho más éxito que este disco llamado Red, del cual se conocen un par de canciones.

Hoy se dedica a la composición para otros artistas, entre los que se destaca Beyoncé.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...