×

Novedades

#FantoRanking: 6 bandas sonoras que no pueden faltar en un “Grandes Éxitos”

Guille González Arias elaboró un listado de inconfundibles melodías que todos amamos escuchar, sin importar que hayan sido creadas para el cine o la tv.

#FantoRanking: 6 bandas sonoras que no pueden faltar en un “Grandes Éxitos” - Radio Cantilo

lunes 06 Jul, 2020

El Chavo

Quizás sea “El Chavo” la comedia más duradera del mundo. Quizás no. Pero lo que sí podemos decir es que se trató de una usina de cosas que han trascendido el tiempo y el espacio como modismos, palabras y esa canción estridente y casi inaudible pero que no dejamos de querer más de 40 años después de su creación.

 

Jaws

En 1975 el cine se debatía entre el terror a los desconocido o a lo conocido pero muy peligroso. En ese contexto vino Jaws a dejarnos de por vida el trauma de correr cuando alguien ve una aleta en el mar, aunque sea un delfín. La música tan icónica siempre nos va retrotraer a eso terrorífico que esta por pasar.

El Exorcista

Como decía anteriormente, en los setenta encontramos dos clases de terror, el monstruo o lo desconocido y en este segundo item está este film que nos trae esta melodía que tan solo oírla ya nos hace mirar debajo de la cama y rezar, rezar mucho.

 

Apocalypse Now

Si Wagner hubiera sabido que iba a componer una obra que musicalizaría una oleada de helicópteros en Vietnam hubiera hecho un lento ochentoso, pero no. Hizo la “Cabalgata de las valquirias” y Apocalipsis Now nos hizo querer saber de quién era.

 

Top Gun

Corria 1986 y a Tonu Scott se le ocurrió dejarnos una de las más épicas películas de muchachos con jopo bien parado, músculos y aviones de guerra, muchas acrobacias con aviones de guerra. Pero si algo nos quedó grabado en el cerebro es este himno Top Gun, con mucho misterio y coso. También estaba la canción de Berlin, pero esa es para chapar.

 

Star Wars

En 1977 nació la que para mí sería la saga que me acompañaría toda la vida. Dentro de ella había un personaje que en esa primera película tendría un lugar secundario pero que pronto pasaría a ser el malvado más malvado del mundo de los malvados, el señor Darth Vader. Tan rutilante fue su aparición que la “marcha imperial” (algo pensado para musicalizar las partes en que apareciera la maldad terminó siendo su canción).

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...