Interés General

Falleció Russ Solomon, fundador de Tower Records

A los 92 años murió tomando whisky y viendo la entrega de los premios Oscars, desde la tranquilidad de su casa.

Falleció Russ Solomon, fundador de Tower Records - Radio Cantilo

martes 06 Mar, 2018

El pasado domingo, mientras se realizaba la entrega de los premios Oscars, Russ Solomon fundador de Tower Records, la cadena de disquerías que cambiaría la industria de la música en los Estados Unidos y el mundo, falleció a sus 92 años mientras veía tv y bebía.

La noticia fue confirmada por su hijo, Michael Solomon, quien dijo que “irónicamente, estaba dando su opinión sobre lo que tenía puesto alguien que le parecía feo, y le pidió a Patti -su mujer- que le rellenara el vaso”. Apenas minutos después, cuando su mujer retornó con su encargo, ya se había ido de este mundo.

Desde el pequeño comercio que su padre tenía en Sacramento hasta transformarse en un magnate de la industria discográfica hacia finales del siglo XX, la vida de Solomon fue una montaña rusa que lo obligó a bajar ante el desarrollo de internet y los piratas informáticos que comparten música.

El cierre definitivo se dio en el año 2004, pero no fue hasta 2006 que la empresa se presentó en quiebra, sin poder hacer frente a las demandas y costos que generaba tener abiertas un sinfín de franquicias alrededor del mundo.

Si todavía no sabés de quién se trata, te recomendamos que veas el documental All Thing Must Pass, donde podés conocer su historia y lo que éste significó para el mundo de la música (incluso desde la perspectiva de músicos de la talla de Dave Grohl).

Fuente: Sacramento Bee

LEETE TAMBIÉN...