Interés General

Estudios Panda: recuperamos la historia del Abbey Road argentino

A casi cuarenta años de su nacimiento te contamos por qué se trata de un lugar fundamental en la historia del rock nacional.

Estudios Panda: recuperamos la historia del Abbey Road argentino - Radio Cantilo

lunes 23 Jul, 2018

“Estudios de Grabación Panda nació en 1980, y desde entonces, hizo que lo imposible se vuelva posible. Investigando y adquiriendo el mejor equipamiento de sonido existente en el mundo, tanto moderno como vintage. Fue el lugar que eligió Charly García para grabar el LP “Yendo de la cama al living” y el espacio donde se empezó a manifestar un nuevo sonido en la Argentina desde hace más de 30 años”.

De esa forma se anuncia en su web parte de la gran historia que tiene este lugar ubicado en el barrio de Floresta. Se trata de un sitio icónico para el rock nacional ya que desde sus orígenes, este lugar se transformó en el elegido por las bandas más importantes de la escena.

Algunos y solistas que dijeron presentes fueron: Los Abuelos de la Nada, Sumo, Soda Stereo, Andrés Calamaro, Los Fabulosos Cadillacs ,Gustavo Santaolalla, Los Cafres, Fito Páez, Divididos, Los Redondos, La Renga, Bersuit Vergarabat, Virus, Babasónicos, Ataque 77, León Gieco, Los Pericos, Los Ratones Paranoicos, Los Piojos, Rata Blanca, Las Pelotas, Los Autenticos Decadentes, Miguel Mateos, Zas, Git, Jauria, Mercedes Sosa, Marcela Morelo, Fidel Nadal, Los Tipitos, Los Nocheros, Carajo, Jorge Rojas, Soledad, Fabiana Cantilo, Boom Boom Kid, Los Siete Delfines, Memphis la Blusera, Diego Torres, Chaqueno Palavecino, Gilda, Coti Soroaquin, La Mississippi, Kapanga, David Lebon, Valeria Lynch, Celeste Carballo, Sandra Mihanovich, Los Twist , Ráfaga, La Portuaria, Miguel Cantilo, Guasones, Los Violadores, Malón, Patricia Sosa, Dread Mar I, Sombras, entre otros tanto de un gigantesco listado.

Si querés conocer más detalles acerca de su historia, escuchá ahora la columna completa de Ana Gigli:

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...