×

Entrevistas

ESTRÉS LABORAL: UNA ENFERMEDAD DE MODA

Pasó por Amanece Ferpecto el periodista y psicólogo Juan Brindisi, en una charla que intentó revisar cuál es el germen y los pasos clásicos para llegar al conocido “estrés laboral”; ese mal social que hizo furor en los 90, y que aqueja a la mitad de los jóvenes y adultos en Argentina.

ESTRÉS LABORAL: UNA ENFERMEDAD DE MODA - Radio Cantilo

jueves 08 Feb, 2018

Tener poco definido el horario laboral, la excesiva responsabilidad, la sobrecarga de trabajo, la desmedida autoexigencia, llevarse tareas a casa, ocupar tiempo del fin de semana “para adelantar”, tener poca claridad de qué se debe hacer y para qué. ¿Te suena familiar? Si es así, estas en problemas.

Uno de los errores más comunes según Juan Brindisi, nace precisamente en tener un concepto errado sobre cómo resolver una situación de estrés laboral. En este sentido, el entrevistado citó la siguiente idea: “No es sano estar perfectamente adaptado a una realidad enferma”. Las personas sometidas a un nivel de exigencia muy grande en sus espacios laborales, suelen buscar en terapia o consultas la forma de poder aguantar ese espacio hostil, y no así la manera de despegarse de aquella situación. Por lo que el periodista y psicólogo recomienda ir al germen del problema, y revisar qué podemos hacer para revertir las reglas del juego que nos lleven a estar sufriendo nuestro trabajo, o peor aún, a estar viviendo única y exclusivamente para él.

Otro de los problemas centrales, además del exceso de actividades y la sobrecarga horaria, suele tener que ver con estar haciendo cosas que simple y sencillamente, no nos gustan.

Cuando vas por el camino del deseo sorteas con mucho mejor ánimo los diferentes desafíos o las jornadas largas de trabajo
 

Si te interesa el análisis de este mal moderno, dale click y escuchá la nota completa:

 

LEETE TAMBIÉN...