Entrevistas

Esto es lo que necesitás saber para lograr idea millonaria

Como parte del ciclo de charlas con emprendedores exitosos, Luciano Legnoverde y Juan Di Natale conversaron con Leo Piccioli, autor de “Soy Solo”, el libro que hace foco en el liderazgo empresarial y emprendimientos triunfantes.

Esto es lo que necesitás saber para lograr idea millonaria - Radio Cantilo

jueves 01 Nov, 2018

Seguramente la idea que tenés ya la tuvo otro también. Depende cómo la encares para asegurarte llegar al éxito o no”, dice Piccioli. “Siempre hay que fracasar, muchas veces, antes de lograr llegar a triunfar. Hoy vivimos como una especie de ‘revalorización del fracaso’, y está bueno que esto pase, porque en la escuela nos enseñan a ser siempre los primeros, a sacarnos 10, cuando la vida es distinta. Es ese fracaso que te hace salir adelante mucho más fuerte y sólido”, agrega el autor.

“La expectativa de vida a nivel mundial aumentó. Por lo tanto, pienso que aquellos que todavía están en sus veinti tantos, tienen que equivocarse porque todavía les queda mucho tiempo para triunfar. El aprendizaje te sirve y todavía tenés la suficiente energía para salir adelante”, sostiene Piccioli.

Asimismo añade que “no me considero ser un líder, sino que tuve la virtud de poder mostrarle a los demás cómo mejorar a partir del error. Antes que liderar, prefiero mil veces ayudar a otros a que lo hagan bien”.

Escuchá la entrevista completa y entérate de cómo podés transformar tu idea en un negocio millonario.

 

Acerca del libro (resumen del autor):

“Después de emprender y liderar una corporación durante 18 años, en 2016 decidí dedicarme a mi pasión: ayudar a otros líderes a liderar mejor. Fue genial anunciarlo tres días antes de irme, cuando me dieron el premio al Dirigente del Año (categoría Comercio) de la Asociación de Dirigentes de Empresa.

Un poco antes, además de dar conferencias, empecé a escribir sobre liderazgo y el futuro. Estoy convencido de que tenemos una oportunidad única en la historia: aceptar el cambio tecnológico y aprovecharlo para cambiar nuestra actitud, liderar nuestra vida, y, tal vez, liderar a otros para hacer el mundo un mundo mejor.

¿Qué pasaría si cada líder desarrollara mejores líderes? Cuando me pregunté esto y más de 5000 personas leyeron el artículo, empecé a pensar en este proyecto. Quiero llegar a mucha más gente para que su camino sea más fácil”.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...