×

Entrevistas

“Estamos tan pendientes de la tecnología que nos olvidamos de pensar”

Lea Zavatti dialogó con Jorge Rudko, autor de “Mentes Hackeadas”, el libro que pone en foco nuestra adicción a la tecnología y cómo nos estamos convirtiendo en seres obedientes al sistema que utilizamos.

“Estamos tan pendientes de la tecnología que nos olvidamos de pensar” - Radio Cantilo

miércoles 27 Jun, 2018

La gente no piensa más, está tan pendiente de la tecnología que dejó de pensar. No podemos ejercitar o cultivar el pensamiento porque estamos absorbidos por la tecnología moderna. La gente no tiene la culpa, porque todo lo tecnológico es atractivo y novedoso, ya que constantemente sacan cosas nuevas para mantenernos endulzados, que se crea una adicción de la que no nos damos cuenta. Y perdemos de vista la vida real por lo virtual”, dice este argentino radicado en los Estados Unidos en su libro que reflexiona acerca del abuso que hacemos de la tecnología y lo aferrados que estamos a la misma.

Meterse constantemente en Google no nos garantiza tener las respuestas a nuestros interrogantes, porque es tanta la información que circula que podemos confundirnos. Hay un cierto respeto por la marca y esta bestia tecnológica, entonces pasamos a creer todo lo que nos dicen y termina siendo más importante lo que nos dice Google que lo que tenemos en nuestra memoria. Así, va disminuyendo la capacidad del individuo y el poder de interés en cultivar nuestra mente”, añade.

Por su parte, agrega que “la gente está completamente involucrada con la pantalla durante una cena en un restaurant o cuando va al baño y se lleva el teléfono. Por ejemplo, en las reuniones familiares o de amigos en una casa, los invitados lo primero que preguntan es si hay wi-fi. Ahí es donde vemos que vamos perdiendo lo humano y lo vamos cambiando por lo sintético”.

Finalmente, advierte: “si no le ponemos un freno a esta formación colectiva vamos a estar en un problema, nos vamos a convertir en clones de la tecnología y terminaremos siendo obedientes a lo que va a ser comandado por los sistemas que utilizamos. Me he dado cuenta, a partir de observar desde diferentes lugares, que la gente está manejada contra su voluntad, sin darse cuenta que están hipnotizados. Es un problema que está avanzando. Con respecto al libro, no es que quería escribirlo, pero sentí que la sociedad necesitaba un mensaje”.

No te pierdas la entrevista completa, escuchala acá:

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...