Novedades

Esta canción… ¡es para vos!

Hay clásicos de la música que tienen una historia detrás y a veces, encierran respuestas, provocacioes, o sencillamente una linda inspiración. El Perro Bipolar y Guadalupe Koch te muestan algunas.

Esta canción… ¡es para vos! - Radio Cantilo

sábado 13 Abr, 2019

Inspirada en la anécdota alrededor de la canción de Carly Simon “You´re so vane”que habla de James Taylor, Guada Koch llegó al Perro Bipolar con canciones que hablan de alguien.

La primera, es la gran canción de Eric Clapton dedicada a Pattie Boyd, la por entonces mujer de George Harrison. La historia cuenta que el amor a Eric por Pattie fue un secreto durante años, y que la amistad entre los caballeros hizo que se prolongue esa declaración. Finalmente Pattie y Eric se terminaron casando (con la bendición de George).

La canción de Justin Timberlake que disparó al éxito al joven luego de NSYNC, fue dedicada a Britney Spears, en teoría, tras una infidelidad de la princesa del Pop, que Justin no quiso perdonar.

La canción de Gwen Stefani fue dedicada a Courtney Love, tras el desafortunado comentario de la chica mala, que aseguró nunca poder pertenecer al mundo de los famosos, ni tener “actitud de porrista, como la que tiene Gwen”. La rubia le contestó con una canción y un videoclip parodiando esos dichos, y recordándole que número uno hay una, y es ella.

 

La última canción que trajo Guada es de Neil Diamond llamada “Sweet Caroline”, y está inspirada en Caoline Kennedy. Un día Neil se encuentra con la tapa de una revista que muestra a Caroline siendo una niña arriba de un pony, en una imagen muy angelical que asegura lo hizo sentir inspirado. Tiempo después, grabando en un estudio, se encuentró con una hora libre, y decidió aprovechar ese tiempo para hacer y grabar esta canción, que terminó siendo un éxito. Neil tocó la canción en los 50 de Caroline.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...