Novedades

Especial: la vida y obra de John Mayer

Un recorrido por lo más destacado del guitarrista norteamericano. ¡Subí el volumen!

Especial: la vida y obra de John Mayer - Radio Cantilo

martes 11 Jun, 2019

 

John Mayer se destaca en la escena musical mundial por ser músico, compositor, cantante, guitarrista y productor. Aunque su carrera se extiende hasta la comedia en vivo, el diseño gráfico y la escritura como columnista en algunas revistas -una destacada es la Esquiresu obra marcó a una generación entera. 

 

Nació en 1977, en la ciudad de Bridgeport, pero se crío en Fairfield, ambas localidades situadas en Connecticut. Su primer acercamiento a la música fue por medio del clarinete, aunque más tarde se decantaría por la guitarra eléctrica tras alucinar con la interpretación del tema “Johnny B. Good” de Chuck Berry en la película Volver al Futuro.

 

Sus padres nunca entendieron su pasión por la música, al punto de enviarlo al psiquiatra. Esto marcó su adolescencia y más tarde declararía que tras las continuas discusiones con ellos encontró refugio en la guitarra. A los 17 años, sufrió una arritmia cardíaca. Más adelante comentaría que ese fue el momento en que afloraría el compositor que llevaba en su interior. 

 

Dos años más tarde, se matriculó en la Berklee College of Music de Boston, Massachusetts. Pero tras dos meses de facultad, abandonó la universidad y se trasladó con un amigo, Clay Cook, a la ciudad de Atlanta. Allí formaron el dúo lo-fi Masters en 1997. 

 

En 2001 lanzaron su primer disco, Room for Squares, alcanzando un éxito absoluto, sobre todo al publicar el cd y DVD en directo “Any Given Thursday”. Colaboró con artistas legendarios del blues, como B.B. King, Buddy Guy o Eric Clapton. 

 

 

Dos años más tarde lanza su segundo álbum de estudio, Heavier Things, siguiendo con la racha de éxito. En ese mismo período, formó el grupo John Mayer Trio junto al bajista Pino Palladino y el baterista Steve Jordan. 

 

 

En 2006 John lanzaría su tercer disco en solitario, Continuum, catalogado por muchos como su mejor álbum. Combina la música pop, y el sentimiento, sonido y sensibilidad de la música blues. Formando parte de este trabajo dos de sus mejores temas: “Gravity”, y “Slow Dancing In A Burning Room”.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...