Novedades

Especial guitarristas: la historia de Orianthi

Gustavo Piana sigue buceando por la vida de los y las artistas más destacados en las seis cuerdas. En este caso, el turno fue el de la australiana conocida por trabajar con Michael Jackson y Alice Cooper.

Especial guitarristas: la historia de Orianthi - Radio Cantilo

martes 30 Abr, 2019

Orianthi Panagaris es una guitarrista australiana de ascendencia griega que se hizo conocida por su colaboración con músicos de la talla de Michael Jackson -principalmente por su participación en la gira This Is It– y con Alice Cooper.

 

 

La artista demostró talento desde su niñez, donde aprendió a tocar el piano a los tres años de edad, la guitarra acústica a los seis y la eléctrica a los 11, dejando más tarde sus estudios secundarios para dedicarse en la composición de canciones. 

Su primera gran experiencia fue con Steve Vai a los 15 años, donde tuvo la oportunidad de conocer y tocar con Carlos Santana, a los 18 y en su ciudad natal. El hermano de Santana, organizó un breve sound check entre Orianthi y el propio Carlos, después de escuchar algo de su música. Esa pequeña jam se convirtió en una invitación a unirse a su banda. 

 

 

Orianthi tocó con Prince, fue a los conciertos y giras con Alice Cooper, rodó con Vai e hizo el videoclip de Highly Strung, posee una canción en la película Bratz, compartió escenario con Santana, acompañó a Eric Clapton en el Crossroads Guitar Festival y fue elegida por nada más y nada menos que Michael Jackson para la gira “This Is It”.

 

Orianthi está patrocinada por ENGL Amps, PRS Guitars y posee su propio modelo signature, una novedad para el catálogo 2010, la PRS Orianthi. Es una colección extensa e incluye algunos modelos específicos.

 

 

La discografía de la australiana incluye Violet Journey (2006), Believe (2009), Believe II (2010) y Heaven In This Hell (2014). 

 

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...