Novedades

Especial guitarristas: el acompañante N°1 de Billy Idol

¿Quién es Steve Stevens? Conocélo de la mano de Gustavo Piana en Anochece Ferpecto.

Especial guitarristas: el acompañante N°1 de Billy Idol - Radio Cantilo

martes 30 Abr, 2019

Steve Schneider, mejor conocido como Steve Stevens, es un guitarrista estadounidense conocido mundialmente por su estilo hard rock y ser la compañía de Billy Idol desde sus inicios como cantante solista. 

 

Posee tres discos como solista: Atomic Playboy, Flamenco A Go-Go y Memory Crash, en los que incursiona en el flamenco y el jazz rock. También grabó dos álbumes con Terry Bozzio y Tony Levin bajo el nombre de Bozzio, Levin & Stevens, cuyos nombres son Situation Dangerous y Black Light Syndrome. 

 

Fue colaborador del ex baterista de Kiss, Peter Criss, en su primer álbum como solista y posteriormente, fue invitado por Michael Jackson para participar como músico de sesión para el álbum Bad (1987) interpretando el solo de “Dirty Diana”, escrita junto al propio Jackson. En 1991, se unió a Vince Neil, que entonces estaba fuera de Mötley Crüe, como miembro oficial y después, uno de los responsables de la composición de Exposed. 

 

En 2010, Stevens dio la bienvenida a las cámaras de un reality en su propia casa, apareciendo junto a su esposa Josie generando un éxito internacional. Fue a través de E! el programa del canal “Married to Rock”, que permitió a los espectadores conocerlo detrás del estrellato. A partir del 2015, se vio escribiendo y grabando con Sebastian Bach, en giras internacionales con Billy Idol y Kings of Chaos, así como el lanzamiento de un amplificador de firma con Tone Merchants y una guitarra de firma con Knaggs Guitars. 

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...