Novedades

Escuchá el acústico de “El Club del Rifle”

Reviví la entrevista y el mini concierto que la banda dio en exclusiva con Juan Di Natale.

Escuchá el acústico de “El Club del Rifle” - Radio Cantilo

viernes 29 Nov, 2019

El Club del Rifle, banda liderada por Carlos “Tody” Tapia, bajista y compositor de Turf, lanza su nuevo single “G.I.Joe” y lo presentan en exclusiva el 1 de diciembre en The Roxy.

Tras el lanzamiento de su disco debut Escenas del Capitulo Anterior (2018), la banda presenta esta nueva canción, como anticipo de lo que será su nuevo material. Por primera vez cuentan con la participación de un coro Gospel, que se combina con el costado más rockero y crudo del grupo, así como con una letra irónica acerca del mítico héroe americano.

 

Es una banda surgida en el año 2012 como proyecto personal de Carlos Tapia y Bárbara Malaise en bajo. La idea inicial era tocar canciones de sus artistas favoritos (Velvet Underground, Jesus and Mary Chain, Johnny Clash). Con el correr de los meses empezaron a surgir canciones propias, que si bien conservaban las influencias, adquirieron un nuevo rumbo musical con un sonido distintivo y característico que mezcla capas de guitarra shoegaze, distorsión y melodías que van desde la urgencia pop hasta la melancolía postpunk. Cuando se sumaron los demás integrantes empezaron a recorrer el under porteño con sus shows en vivo.

Su primer disco se compone de 12 temas de diferentes climas e intensidades, que mezcla el espectro musical de sus comienzos con la potencia y el feedback de sus shows en vivo. Fue masterizado por Mario Siperman. Cuenta con la participación de Adrian Yanzon, cantante de la mítica banda de los 80 Los Pillos, quien sumo su poesía y su voz a una de sus composiciones y de Mario Siperman, que aportó su talento, grabando un órgano Farfisa y un magnífico therevox.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...