Interés General

¿Es correcto que la moral humana se base en lo natural y anti-natural?

En una nueva ocasión nuestro biólogo Lucas Marti nos invita a pensar nuestra “naturalidad”.

¿Es correcto que la moral humana se base en lo natural y anti-natural? - Radio Cantilo

viernes 24 May, 2019

 

La moral y ética son dos bases fundamentales para la sociedad humana. Hay cosas que creemos que están mal por ser “antinaturales”. Aunque, claro, cuando se analizan los diferentes casos de lo que realmente en otras especies, demuestra que somos muy distintos.

No vamos a hacer juicios de valor, simplemente te presentamos estos casos y vos sacarás tus conclusiones:

Elefantes Marinos:

Los elefantes marinos son muy particulares en cuanto a su sistema reproductivo. Este tiene la particularidad de ser polígamo. Una vez al año las hembras llegan a las playas de parición a dar a luz. Allí las espera un macho que luchó para ser el único que las fecunde: el amo de la playa (beach master). Este macho pasará mucho tiempo en tierra sin alimentarse e intentará fecundar la mayor cantidad de hembras posible (en Patagonia se han registrado harenes de hasta 136 hembras) con la ayuda del baculum o hueso peneano. Por supuesto, aunque se haya ganado el derecho de amo de playa siempre hay macho “satélites” que intentan aprovechar al amo de playa distraído para hacer de las suyas.

Patos:

Científicos han descubierto que las hembras de algunas especies de pato que en ocasiones sufren la denominada “copulación forzada” tienen sus armas para contrarrestarla. Algunos patos machos que no consiguen parejas, pueden forzar una copulación hembras. Básicamente una violación que puede ser llevado por un macho individualmente  o en grupo y que en muy pocas ocasiones extremas puede causar la muerte de la hembra. Las hembras como contraposición a esta estrategia han desarrollado cloacas (la cloaca es donde desembocan los aparatos reproductores, digestivos y excretores de las aves) con vueltas, recovecos y callejones sin salidas que previene que el semen de estos machos puedan llegar a fecundar sus óvulos. ¡Guerra de los sexos!

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...