×

Cine y TV

Entrevista a Adrian Biniez, director de “Las Olas”

El director Adrian Biniez, quien esta semana acaba de estrenar su ultima pelicula "Las Olas" en la cartelera local, dialogo con Hernán Moyano en "El pacto Copernico".

Entrevista a Adrian Biniez, director de “Las Olas” - Radio Cantilo

domingo 15 Jul, 2018

Alfonso sale de trabajar y va al mar. Se sumerge en el agua y nada. Emerge en una playa donde estuvo de vacaciones con su familia cinco años atrás. Allí comienza un viaje fantástico por diferentes veranos y balnearios en los que estuvo a lo largo de su vida.

“Las olas es una especie de comedia que juega de forma episódica con los recuerdos, los amores y las aventuras de verano. Un poco un viaje fantástico, un poco un sueño, otro poco memorias mal recordadas y transformadas en algo extraño por el paso de los años.” comenta Adrian sobre la pelicula.

Adrián Biniez nació en Remedios de Escalada, Argentina, el 28 de agosto de 1974, vive en Montevideo, Uruguay. En 2005 realizó su primer cortometraje 8 horas“, que ganó el primer premio en el Festival de Cine Independiente de Buenos Aires (BAFICI), 2006.

Presentación de Las olas de Adrián Biniez

En 2009 fue lanzado su primer largometraje como guionista y director, “Gigante”. Recibió varios premios internacionales, entre ellos el Oso de Plata en el Berlin International Film Festival.

En 2014 “El 5 de Talleres”, su segundo largometraje, se estrenó en la 11ª edición de los Giornate degli Autori-Venice Days de Venecia International Film Festival y ha recorrido diferentes festivales como Rotterdam, Mar del Plata y Sao Paulo etc.

Filmografía:
– 8 horas (2005), cortometraje
– Total Disponibilidad (2007), cortometraje
– Gigante (2009), largometraje
– El 5 de Talleres (2014), largometraje

Alfonso Tort (39) es actor de cine y teatro egresado de la EMAD (Escuela multidisciplinaria de Arte Dramático del Uruguay). Se destaca por su actuación en varias películas de la región como 25 watts (Pablo Stoll y Juan Pablo Rebella), Mal día para pescar (Álvaro Brechner), Crónica de una fuga(Adrián Israel Caetano), El 5 de Talleres (Adrián Biniez) entre muchas otras. Desde el año 2015 conjuntamente con Lucía Perez Rodriguez a.k.a Malandro crean el Colectivo Telemando donde vienen realizando distintos proyectos cinematográficos, los cuales han sido premiados en festivales y han obtenido diferentes fondos. Actualmente se encuentran desarrollando el largometraje Un perro muerto en la carretera en desarrollo y el cortometraje Niños héroes en etapa de pre-producción.

Escucha la entrevista completa al director haciendo click en el reproductor ??

 
"Las olas es una especie de comedia que juega de forma episódica con los recuerdos, los amores y las aventuras de verano. Un poco un viaje fantástico, un poco un sueño, otro poco memorias mal recordadas y transformadas en algo extraño por el paso de los años."
 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...