Novedades

Elijo Creer: la historia entre Eric Clapton, Pattie Boyd y George Harrison

Mitos y verdades detrás del triángulo amoroso más famoso de la historia del rock.

Elijo Creer: la historia entre Eric Clapton, Pattie Boyd y George Harrison - Radio Cantilo

lunes 22 Abr, 2019

Nos remontamos al año 1964. Eric Clapton de 19 años, conoce a Paul McCartney, quien en pleno apogeo de los Beatles lo invita a su estudio. Allí se hace amigo, por medio de las guitarras, de George Harrison.

 

En el transcurso de esos meses, el manager de los cuatro fantásticos, Brian Epstein, se suicidó. El nuevo encargado del grupo pasa a ser Robert Stigwood, que casualmente trabajaba con Clapton.

 

La relación entre ambos comienza a avanzar y Eric se compra la casa vecina de George Harrison. Casi en una cuestión familiar, se visitaban constantemente, tocaban juntos e incluso el por entonces ex The Yardbirds realizó colaboraciones para el Álbum Blanco.

 

En ese momento, Eric Clapton conoce a Pattie Boyd, la mujer de Harrison. Enamorado de ella y ante la negativa de su parte, cae en las drogas y el alcohol. Ahí es cuando con el corazón roto, entra en juego un líder espiritual llamado Ian Dallas, que le regala un libro: “Layla y Majnum” de Nezamí Ganyaví, que cuenta la historia de una muchacha casada con un hombre poderoso de la antigua Grecia y de un pobre joven que no sabe cómo ganarse su amor.

 

 

A partir de la historia de esa protagonista, Clapton compone Layla. Cuando se la va a mostrar a Pattie Boyd, la misma reconoce haber leído el libro, porque Ian Dallas también se la había regalado a ella.

 

¿Querés saber cómo termina la historia? Dale Play al reproductor y escuchá el Elijo Creer de Guada Koch:

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...