Novedades

Elige tu propia aventura: los caminos de Liza Minelli

En un delirio propuesto por Aye Berdiñas, Tapa Martín, Mariana de Iraola y los oyentes pudieron elegir por dónde continuar el relato que se metió de lleno en la vida de la hija de Hollywood, en la semana de su cumpleaños. No te pierdas este rato de juego, aventura, da igual.

Elige tu propia aventura: los caminos de Liza Minelli - Radio Cantilo

viernes 15 Mar, 2019

Liza May Minnelli, conocida popularmente como Liza Minnelli y considerada “la novia de Estados Unidos” (Los Ángeles, California, Estados Unidos; 12 de marzo de 1946), es un montón de cosas: una actriz, comediante y cantante inconmensurable. Alcanzó la fama en 1972 gracias a la película Cabaret, con la que ganó el Oscar a la mejor actriz. Es hija de una dupla explosiva: el director de cine Vincente Minnelli y la actriz y cantante Judy Garland. Ambos eran artistas de fama internacional y Judy Garland alcanzó la categoría de mito para varias generaciones, en parte por su papel protagonista en la película El Mago de Oz.

Liza tiene ascendencia italiana y franco-canadiense por parte de su padre y escocesa e irlandesa por parte de su madre. Es hija única de la pareja Minnelli-Garland, pero tiene varios medios hermanos porque sus padres se divorciaron y tuvieron más hijos en sus segundos matrimonios. Es hermana de Lorna Luft y Joey Luft, hijos de su madre y el manager de esta, Sidney Luft. También tiene otra hermana por parte paterna: Christiane Nina Minnelli (apodada Tina Nina), del matrimonio de Vincente Minnelli con Georgette Magnani. Los padrinos de Liza fueron Kay Thompson, una popular cantante y escritora de cuentos infantiles, y el famoso compositor Ira Gershwin.

Liza asistió a la Escuela Fiorello H. LaGuardia de Música y Arte y Artes Escénicas de la ciudad de Nueva York, y a la Escuela de Chadwick. Su primera experiencia actuando en cine fue a los tres años de edad: apareció en la escena final de la película musical de 1949 In the Good Old Summertime, protagonizada por su madre y Van Johnson.

 

Estuvo en catorce escuelas diferentes antes de irse a Nueva York con dieciséis años a estudiar música y artes escénicas e intentar abrirse camino en la industria del espectáculo. Ejerciendo su derecho de estrella a cambiar de opinión, en los últimos años Liza ha descrito su infancia como “de lo más rutinaria y normal. Vivíamos rodeados de estrellas, pero para nosotros sólo eran los vecinos. Humphrey Bogart era para mí el tío Humphrey”.

Tras el divorcio de sus padres, cuando Liza tenía cinco años, pasó a vivir seis meses al año con su padre y los otros seis con su madre. Se convirtió en una especie de enfermera para Judy Garland, que sufría depresiones frecuentes, adicción a las pastillas y tuvo más de un intento de suicidio.

HASTA ACÁ duró el camino recto. Ahora, Ayelén abrió opciones para continuar el recorrido y la historia de Liza. Dale Play al reproductor y disfrutá del “Bandersnatch” del día de hoy.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...