Interés General

Elige tu propia aventura con Frank Sinatra

A 21 años de la partida de "La Voz" en Total Normalidad fuimos eligiendo los caminos a seguir para enterarnos más sobre la vida del sueño americano hecho realidad.

Elige tu propia aventura con Frank Sinatra - Radio Cantilo

viernes 17 May, 2019

Sinatra nació en un barrio de clase media de la ciudad de Hoboken (Nueva Jersey) el 12 de diciembre de 1915, en el seno de una familia de inmigrantes italianos. La familia de su madre, Natalina Garaventa, Dolly, (26 de diciembre de 1896 – 6 de enero de 1977) era originaria de Lumarzo, provincia de Génova, y la de su padre, Antonino Martino Sinatra Saglimbeni , provenía de Palermo, Sicilia. Su madre, quien fue portavoz de distrito del Partido Demócrata, trabajó como comadrona y en varias ocasiones estuvo en la cárcel por practicar abortos ilegales. Su padre era boxeador profesional (peso gallo) y propietario de una taberna que atendía por la noche, ya que de día trabajaba como bombero. Se casaron, con la oposición de la familia de ella el 14 de febrero de 1913.

Frank vivió una infancia tímida y solitaria, y a los 17 años su padre lo echó de la casa, porque ya era tiempo de “hacerse hombre”. En 1932 conoció a Nancy Barbato, que se convertiría en su mujer en 1938 y luego madre de sus tres hijos.

Comenzó a dar conciertos y en 1939 entró como vocalista en la orquesta de Harry Arden, lo que le permitió salir en antena todas las noches gracias a una emisora de Nueva York, que transmitió sus conciertos desde bares y restaurantes de carretera. Su talento fue pronto reconocido por Harry James, el trompetista de la orquesta de Benny Goodman, que estaba formando su propio grupo, al que le invitó a participar como vocalista. Dado que el protagonismo en la orquesta lo tenía James, Sinatra tuvo que utilizar sus dotes de autopropaganda para llamar la atención de críticos y espectadores, desarrollando la que se convertiría en una de sus características personales más relevantes como artista: su absoluta confianza en sí mismo y en su talento. A pesar del éxito popular, la orquesta tuvo problemas financieros y estuvo a punto de disolverse. Fueron meses duros para Sinatra y para su mujer, quien le seguía en la gira, incluso estando ya embarazada.

Cuando comenzó a crecer en la orquesta que lo llevó a debutar como solista, no tardaron en aparecer las ofertas de Los Ángeles, donde Columbia lo llevó a firmar un puñado de películas que lo catapultaron a la fama.

Después de años perdido en la depresión por la separación con su segunda esposa, y tras algunos errores y álbumes poco célebres, volvió a la pantalla con un protagónico en “El hombre del brazo de oro”, que lo devolvió al éxito y reconocmiento.

Filmó más de 50 películas, álbumes y musicales. Fue el dueño de la llave de Las Vegas, y el capitán de las altas esferas en Holywood. Tuvo historias de amor con todas las actrices y modelos de la época, incluyendo a Marilyn Monroe, y fue amigo y partícipe de la asunción de Kennedy a la presidencia de los Estados Unidos. Durante muchos años vivió la plenitud de su carrera “en banda” con sus amigos, (todos músicos y actores), formaron la histórica “Rat Pack”.

Para saber más de la vida de “La Voz” dale Play al reproductor y escuchá el relato que construyeron entre todos en Total Normalidad.

 

Si querés musicalizar tu tarde, te dejamos algunos de sus más grandes éxitos para que vuelvas a escucharlo.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...