Interés General

Electrónica, cumbia y aliens

Si alguna vez te preguntaste cómo es el festival alienígena de Capilla del Monte, en Córdoba, diste con el lugar indicado. No te pierdas esta increíble entrevista con el coordinador general del evento intergaláctico más importante del país.

Electrónica, cumbia y aliens - Radio Cantilo

viernes 16 Feb, 2018

Caminatas nocturnas con linternas, bailes alienígenas, bandas en vivo, animación, actuaciones, muestras fotográficas, estudios científicos y más. Todo lo que podés encontrar en esta gran fiesta paranormal que se vive en lo que puede denominarse como la capital nacional de los ovnis.

El evento está organizado por la municipalidad de dicho lugar, que al observar el crecimiento que tuvo este festival, ha mutado sus actividades para ofrecerle al público una gran variedad de actividades y entretenimiento relacionada con la temática ovni.

“La gente se lo toma con respecto y diversión”, dice Luis Bustos actual secretario de Cultura de la ciudad. “todas las actividades que hay son libres y gratuitas. La gente llega porque saben que Capilla del Monte ronda la temática por su avistaje y los sucesos que hay ocurrido aquí. Siempre se dieron situaciones que hicieron que este lugar tenga la mística adecuada para realizar un evento de estas características”, añade.

“Nací y me crié acá. Conozco gente que todavía piensa que nada de esto existe, pero la verdad que decir que en el universo estamos solos, es incomprobable. Para muchos es más fácil decir que no existe, pero no podemos tomarlo como una realidad”, afirmó Bustos en diálogo con el Gallo Bluguermann.

"Para creer hay que tener siempre en cuenta que hay una cuota de ‘dar a lugar a’", dice Bustos.
 

Además aseguró que “el ‘encuentro cercano’ tiene generalidades. Pero el avistaje no. Particularmente he visto fenómenos extraños, pero siempre considerando que hay una cuota de ‘dar a lugar a’. En algún punto esto se trata de una cuestión de fe, creer o no”.

“En el pueblo no hay gente que lo viva con temor, lo que si veo es que quizás es muy suspicaz. Se trata de un tema sensible, hay gente que lo trata como un tema científico y serio, pero también hay gente que se dedica a desmitificar toda esta cuestión”, concluye.

Escuchá la entrevista y sacá tus conclusiones:

 

LEETE TAMBIÉN...