×

Entrevistas

El viaje introspectivo de Lisandro Aristimuño

Tras un 2017 intenso dedicado a la presentación de su disco “Constelaciones”, el rionegrino vuelve en este 2018 con un show dedicado a rescatar lo mejor de su carrera y ponerle un toque de madurez necesario. Enterate todos los detalles en esta nota.

El viaje introspectivo de Lisandro Aristimuño - Radio Cantilo

jueves 03 May, 2018

 

 

Desde la tranquilidad de su estudio, Lisandro Aristimuño habla con Juan Di Natale acerca de su atareado presente, no muy distinto a lo que fue el pasado reciente en el que estuvo plagado de recitales por América Latina y Europa, con la tranquilidad que le da saber que está cerca de cumplir 40 años, una edad que según él no le preocupa pero que lo hace reflexionar acerca de la actualidad del país y el devenir.

Veo a la Argentina podrida, siento que más que nunca tengo que hacer más música canciones, seguir batallando con lo que estoy haciendo que es la forma más genuina y linda de hacer las cosas. Simplemente dar buenos mensajes para la gente, no soy político pero soy músico. Sé que a veces con la música puedo cambiar la actitud de la gente o sacarle una sonrisa. Esa es mi meta y lo que tengo ganas de hacer hoy en día”.

Luego de lo que fue su gira por la presentación de “Constelaciones”, su último trabajo discográfico, Lisandro vuelve al ruedo con un show destinado a revisar el pasado para darle un giro de maduración acorde a su presente.

Durante este año estará presente en Córdoba (19/05 en el Quality Espacio), Santiago de Chile (26/05 en el Teatro Cariola), Neuquén (9/06 en el Gimnasio Parque Central), Mendoza (18/08 en el Arena Maipú), Rosario (25/08 en el Teatro el Círculo) y La Plata (24/11 en el Teatro Municipal Coliseo Podestá). El 11 de agosto volverá al Estadio Luna Park, donde se presentó el año pasado con entradas agotadas.

Sé que a veces con la música puedo cambiar la actitud de la gente o sacarle una sonrisa. Esa es mi meta.
 

Tengo la filosofía de hacer giras y shows iguales en cualquier sitio, no solamente en Buenos Aires. Me gusta poder llevar a toda la gente que trabaja conmigo para que todo el mundo pueda escuchar y ver el mismo concierto en el Luna Park, Salta, Tucumán o Viedma”, aclara en relación a los recitales que se le vienen. Al tiempo que añadió que “al ser rionegrino, para mí, era muy bueno ver a Fito Páez u otro grande de la música haciendo el mismo show que en Capital Federal. No teníamos que viajar a Buenos Aires para ver cómo era. Intento seguir ese mensaje, esa cosa de la música. Es como ser escritor y llevar una parte del libro y la otra dejarla, no estaría bien”.

El paso del tiempo se ha vuelto para él un punto de inflexión en su carrera, ya que hoy disfruta de realizar conciertos “más variados”, en los que se dedica a bucear entre toda su discografía para rescatar algunas canciones que nunca llegó a tocar en vivo y otras que adaptará a su presente.

Ya tengo grabadas 80 canciones en mis discos, puedo variar el repertorio. Hay muchas que no las hice nunca en vivo, y a esas les busco variantes porque es una forma de rescatar tus canciones. Lo que hago en los conciertos es reversionarlas buscando el lado sanguíneo, más de raíz de la canción que no hay en una grabación de estudio. Le busco a la canción vieja atribuciones que no tenía. Voy a cumplir 40 años. Saqué mi primer disco en 2004 y ahora en 2018 estoy haciendo una versión de esa canción para tocarla en vivo y transformarla en quien soy ahora, es muy loco todo eso”, concluye.

LEETE TAMBIÉN...