×

Cine y TV

El tráiler de ‘Glass’ y es épico: Shyamalan completa su sorprendente trilogía de héroes y villanos

He aquí uno de los grandes y esperados estrenos de la temporada, que nos deja la Comic-Con de San Diego2018. Después de abrir boca con el póster y varias imágenes oficiales, Universal Pictures ha presentado el esperadísimo primer tráiler de 'Glass', la nueva película escrita y dirigida por M. Night Shyamalan. Es un adelanto emocionante y épico, que dispara las ya elevadas expectati

El tráiler de ‘Glass’ y es épico: Shyamalan completa su sorprendente trilogía de héroes y villanos - Radio Cantilo

sábado 21 Jul, 2018

Recordemos que ‘Glass’ es la última entrega de la sorprendente trilogía de héroes y villanos a la que pertenecen ‘El protegido’ (‘Unbreakable’, 2000) y ‘Múltiple’ (‘Split’, 2017). Shyamalan junta aquí a los protagonistas de ambas películas: Bruce Willis, Samuel L. Jackson, James McAvoy y Anya Taylor-Joy. También regresan Spencer Treat Clark (el hijo de David) y Charlayne Woodard (la madre Elijah) mientras que la gran novedad del reparto es Sarah Paulson.

Es una operación muy interesante porque ‘El protegido’ es una de las mejores películas que ha realizado Shyamalan y es un título de culto pero en su momento fue un pequeño fracaso porque llegó después del fenómeno de ‘El sexto sentido’ y el público esperaba ver algo similar. En su lugar, el cineasta realizó un drama sobre un superhéroe que no quiere reconocer su don y un supervillano desesperado por encontrar sentido a su vida en las viñetas de los cómics.

Shyamalan dijo que la película era como el primer acto de una historia de superhéroes y, desde entonces, los fans esperaban que algún día rodase una continuación. 17 años después, cuando ya nadie la esperaba, llegó ‘Múltiple’ y esa escena final donde se revela como una secuela secreta de ‘El protegido’. Un giro sorpresa marca de la casa. ‘Múltiple’ sí fue un éxito (costó 9 millones y recaudó 278) y enseguida se puso en marcha ‘Glass’, de nuevo con producción de Blumhouse.

Por cierto, David Dunn (Willis) iba a encontrarse con Kevin Crumb (McAvoy) en el primer film, en la secuencia donde David Dunn decide por fin actuar como un héroe, pero Shyamalan encontró tan fascinante al villano que le reservó una historia completa y retrasó su enfrentamiento, colocando en su lugar a otro psicópata menos complejo. Ya tenemos tráiler de ‘Glass’ pero todavía hay que ser muy pacientes: se estrena el 18 de enero.

Fuente: Espinof

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...