Novedades

El secreto derás de las criptomonedas

Chequeamos el dato del tema de la semana en términos de tecnología.

El secreto derás de las criptomonedas - Radio Cantilo

viernes 21 Jun, 2019

En los últimos días, Facebook lanzó LIBRA, su nueva criptomoneda. ¿De qué se trata? Es una moneda digital, como los pesos, dólares y euros. La diferencia fundamental es que no son emitidos por el Mercado Central, o por bancos públicos y privados. En este caso no tiene “dueño”, no son “empresas”, sino que es un sistema de valor con el que se puede comprar cosas por internet y están encriptadas. Es decir, son numeradas, únicas, pero imposibles de robar.

 

La más popular de los últimos tiempos es el Bit-Coin. Se trata de una moneda digital que se apoya solamente en los usuarios. ¿Cómo funciona? De dos maneras: una es la del usuario, que se baja una aplicación “monedero digital”, se compran los bit-coins con pesos argentinos y se utilizan.

 

La otra cara es más interesante. Todas las transacciones que se hacen con esta moneda en el mundo son “guardadas” en algo que se llama CUBOS. Se archivan todas las compras y ventas por medio de este sistema. Esto está a disposición de todos, cualquiera puede revisar las transacciones que se hicieron.

 

¿Querés entender mucho mejor este mundo? Escuchá el Dato Chequeado de la semana que está buenísimo:

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...