×

Novedades

El Ruso Verea habló del campeonato de Tigre

El equipo de Victoria se alzó con la Copa de la Superliga tras vencer a Boca en la final. Todo el análisis en una nueva mañana de Hagan Correr La Voz.

El Ruso Verea habló del campeonato de Tigre - Radio Cantilo

lunes 03 Jun, 2019

Tigre derrotó ayer a Boca 2 a 0 y se convirtió en el nuevo campeón de la Copa de la Superliga, lo que valió la clasificación directa a la Copa Libertadores del próximo año. El equipo dirigido por Pipo Gorosito, que descendió de categoría, obtuvo así el primer título en sus más de 100 años de historia. Con goles de Federico González y de Lucas Janson, los de Victoria celebraron el triunfo en el Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Sin embargo, fueron muchas las críticas que recibió el equipo por su falta de ideas en el campo de juego. A pesar de haber tenido un gran campeonato, la final encontró a los jugadores aprovechando las pocas ocasiones de gol que tuvieron y luego resistiendo cada ataque de los de Alfaro. “¿Qué reivindicamos de Tigre? Cómo jugaba. ¿Qué dijimos de Boca? Que Boca no jugaba bien pero que era tremendamente efectivo. Igual les aclaro algo: en cinco partidos metió un gol solo, el de Lisandro López el otro día”, reflexionó el Ruso.

En el segundo tiempo, luego de ponerse rápidamente en ventaja antes del entretiempo, Tigre se dedicó a resistir el avance de Boca. Y la jugada rindió frutos: mientras los Xeneizes no pudieron romper el cero, los de Victoria sumaron su primera estrella. “¿Por qué Tigre no pudo jugar? La primera razón es Boca. La segunda es que estaba jugando una final”, explicó el Ruso Verea, que agregó que “el entrenador de Tigre no es ningún boludo y se dio cuenta de que aún ganando 2 a 0, Boca le había creado seis situaciones de gol. Y aún puestos todos atrás, llovía y había pocos con piloto. Por eso metió uno más. Esto no es astucia, es reconocer algo que tiene que ver con esto: el peso de esa final hizo que erraran pases que en Tigre no se erraban. En Tucumán, con cinco goles de ventaja, y con un gol a los 10, 12 minutos, Tigre tiraba paredes desde atrás del arco”.

Dale play y no te pierdas ningún detalle del análisis de la final de la Copa de la Superliga en Hagan Correr La Voz.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...