Interés General

El rito de Cultura Profética

La banda reggae del momento pasó por Argentina y Santi Palazzo nos dio detalles de una noche a pura música.

El rito de Cultura Profética - Radio Cantilo

domingo 10 Mar, 2019

ph : Alex Diaz

El pasado martes, mediando las 22, la formación puertorriqueña subió a las tablas y dio comienzo a un show a sala repleta que constó de una lista de 18 temas que a compartimos a continuación, con algunas menciones específicas:
1. Inspiración
2. Baja la tensión
3. Ritmo q pesa
4. La complicidad
5. De tope al fondo
6. Música sin tiempo
7. Para estar
8. De Antes
9. Mr Swing. (Por primera vez con el Bebo, baterista nuevo, ejecutando este glorioso tema instrumental para el delirio de la gente)
10. Sube el humo // Momentos de ocio
11. Ilegal ( “Willy” en teclas hizo una adaptación en intro y primeras estrofas para dar paso a un beat pesado de predominancia baja, con una cadencia modificada en estribillo. Mucho ambiente, Groove y una traversa mágica en solo.
12. Nadie se atreve (Con una intervención maravillosa del nuevo baterista de la formación rapeando y sosteniéndolo con tremendo flow. Se ganó el público en ese mismo instante)
13. Love & happiness cover de Al Green
14. Les da igual  (Anuncian tema refiriendo a Puerto Rico como colonia y dictadura encubierta en la que fiscalizan las cuentas del país hasta que paguen la deuda) Willy Rodríguez realiza un Paralelismo con Argentina. Y luego de la frase “No caigan en la trampa” da inicio a esta canción crítica del aparato político y creadora de conciencia.
15. Quiero llevarte allí.
16. Sin ti ft. Rawayana – Venezuela, y la gran cantidad de público venezolano presente disfrutó en plenitud del momento dedicado a su tierra natal. Perlita de el baterista que la rompe de nuevo al mando del rapeo.
17. Que tiempos se vive (Dos copas de Luna una de sol ) La particularidad aquí fue un cierre en tiempo de bachata que hizo bailar a todo el mundo.
18. Saca prende y sorprende. (Es en este tema en donde se manifiesta un ida y vuelta con la gente en un ida y vuelta con la gente. Momento lúdico con Tremendos coros y arreglo de caño homenaje a The Beatles al son de la melodía de norwegian wood)

Siendo la 00:26, con los músicos aún arriba del escenario, se cortó la música de forma abrupta y se encendieron las luces. Pese a esto los seguidores de Cultura se fueron con la vibra en alto.
El 27 de febrero se presentarán dos singles en el canal oficial de la banda en Spotify: una nueva versión de Ilegal y un cover de Al Green (Love and happiness); este último en un estilo atacadito con buenos arreglos como acostumbran los CPR con algunos gestos estilísticos al mejor estilo Ralanglin y coros bien negros con nada que envidiar a los típicos del soul y del gospel).

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...