Interés General

El recomendado de Ale Bidart: “Asunción no es París”

Volvé a escuchar la exitosa sección “Los libros de Ale” y conocé en qué consiste esta recopilación de textos de Ramón Tarruella.

El recomendado de Ale Bidart: “Asunción no es París” - Radio Cantilo

jueves 06 Dic

“La presencia de La Plata está permanentemente. Si sos de esta ciudad, te vas a identificar con muchas de las cosas que te cuentan en este libro. Once cuentos escritos entre 2006 y 2014, cada uno de ellos dedicados a un escritor, que son quienes Tarruella considera como sus mentores o aquellos que le dieron inspiración”, apunta Ale sobre este texto.

Reviví la columna completa ahora:

 

Acerca de su autor y la obra (extracto de La Comuna Ediciones)

Nacido en Quilmes en 1973 y radicado actualmente en La Plata Tarruella es escritor, docente y editor, es autores de dos novelas, dos libros de crónicas sobre la ciudad de la Plata y dos libros de historia. “Asunción no es París” es su primer libro de cuentos.

Editada por Los lápices editora, la obra es una colección de once relatos, “rompecabezas hecho de cuentos que nos acercan a un universo pequeño y a la vez sin límites, situado en la ciudad de La Plata, donde personajes recurrentes transitan el amor y el desamor, el pasado y el presente, la soledad y la traición”, según destaca su contratapa.

“Baudelaire, en francés”;  “Lejos Kiev”; “Asunción no es París”; “Ecuador”; “Nuria”; Ernesto”; “Y todo por la lluvia”;  “El cantor de las cosas nuestras”; “Los perros del cementerio”; “Techos de zinc” y “Playmobil”, son los títuos de los once textos que contiene el libro, en el que destaca un estilo intenso e inconfundible que invita a buscar el relato secreto que hay detrás de cada cuento.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...