×

Novedades

El Primavera Sound 2020 ya tiene confirmado su line-up y sí, ¡es de lujo tío!

El festival alternativo más importante de Europa con sede en Barcelona tendrá como nombres fuertes el regreso de Pavement, The Strokes, Beck, Massive Attack, Lana del Rey, Iggy Pop y Tyler the Creator, entre otros. Además habrá presencia argentina con Las Ligas Menores y Duki.

Exclusivo web
El Primavera Sound 2020 ya tiene confirmado su line-up y sí, ¡es de lujo tío! - Radio Cantilo

jueves 16 Ene, 2020

Se hizo esperar pero finalmente para tranquilidad de los ansiosos y entusiastas de los grandes festivales el Primavera Sound 2020 que se lleva adelante en Barcelona desde el año 2001 albergará cuatro grandes noches de música que irá desde el rock, house, trap, reggaetón, hip hop, indie y música étnica, hasta cumbia del altiplano.  En cuanto a su ecléctico calendario que se filtró por error (¿o no?), en el Facebook de Pavement antes que saliera en el sitio oficial, donde aún no están estipulados los días, parece ser que ya se sabe cómo estarán organizados los días y cuáles serán los platos fuertes.

Salvo algún cambio en la agenda, el jueves 4/6 en el tradicional espacio que se usa desde el año 2005, el Parque del Fórum, arrancará la gran velada y ese día tendremos el debut de la banda del sello nacido en nuestra ciudad, LAPTRA cuando suban a uno de los escenarios Las Ligas Menores. A la banda liderada por Anabella Cartolano la seguirán grandes nombres que se presentarán como The National, Yo la Tengo, Dinosaur Jr., Cigarettes after sex, Bill Callahan, King Princess,Young Thug, C. Tangana, y un cierre a todo trapo con Massive Attack y el retorno de Pavement, la banda de Stephen Malkmus que volverá luego de 10 años a juntarse para brindar solo dos shows, uno en la ciudad donde Messi es rey y el otro en Porto en el NOS Primavera Sound, un spin-off del barcelonense, que llenará de música Portugal entre el 11 y el 13 del mismo mes.

El día viernes 5 de Junio tendrá a Julian Casablancas con The Strokes, quienes este año también visitarán Argentina en el Lollapalooza, y serán secundados por un gran cartel que incluye a Lana del Rey, a Beck y otro gran retorno como será el de las Bikini Kill, aunque también otros artistas de gran repercusión fuera de nuestro país se presentarán ese día: Brockhampton, Caribou, y Yung Beef junto a Pablo Chill-E.

Ell día sábado 6/6 la noche será un poco más para bailar cuando se presenten Tyler, The Creator, el portorriqueño Benito Antonio Martínez Ocasio, a quien nadie conoce por su nombre pero si como Bad Bunny para meter un poco de trap y reggaeton del bueno, y confirmar que ese estilo llegó para quedarse en el Primavera. Además, Iggy Pop y Bauhaus levantarán la bandera del rock y el gótico británico, y Chromatics y DIIV prometen buenas presentaciones. Para orgullo argentino, más temprano se subirá a uno de los escenarios el trapero con más relevancia de la movida nacional: Duki, que parece que dará pocos shows este año, o al menos eso es lo que amenazó en sus redes sociales.

Pero eso no será todo, ya que habrá chances de asistir a otros eventos dentro del Primavera Sound como el Brunch on the beach, que se celebrará el domingo 7 de junio y que tendrá a Disclosure con un DJ set y a Nina Kraviz para bailar junto al mar.  Antes, desde el lunes 1 de Junio habrá side shows en la ciudad de Barcelona patrocinados por el Primavera Sound que tendrán como caras más reconocidas a The Jesus and Mary Chain que tocarán su disco Darklands y Metronomy, y ya que ambas bandas no se presentarán en la cita principal, será una gran y única oportunidad para verlos en la capital catalana.

Para cerrar, y ya que la gran mayoría de las bandas son totalmente desconocidas en Radio Cantilo se hizo una playlist por día con canciones de los artistas que se presentarán y aquí abajo pueden escucharlas

 

 

Día 1:

 

Día 2:

 

Día 3:

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...