Entrevistas

El plan de Sucre para expandir al hip hop

Esta productora joven oriunda de la capital de la provincia de Buenos Aires pasó por Renegados para analizar el fenómeno de crecimiento que atraviesa el género en nuestro país. Además dieron detalles de las batallas de freestyle y cómo eso contribuye a ganar adeptos.

El plan de Sucre para expandir al hip hop - Radio Cantilo

viernes 18 May, 2018

Expandiendo la cultura del hip hop a través del primer gran evento de rap en la ciudad de La Plata SUCRE LA BATALLA NOS UNE”, reza la información de su perfil de Facebook, que resume la forma de trabajar que esta joven productora tiene como filosofía.

El freestyle y el trap son los dos elementos actuales del hip hop más populares y que han alcanzado cierta masividad. Son términos que resultan indicadores de un logro ya que la gran mayoría sabe que esas palabras existen a pesar de nunca haber escuchado algo así.

En ese sentido, sus miembros aclaran que “Sucre nace desde un taller de rimas, un poco con la ola del efecto DToke campeón 2013. A partir de la masividad y el viento de cola que trajo, abrimos en 2016 un taller de rimas con el Tata (Sudamétrica), otro campeón de la Batalla Red Bull, en Cósmico Centro Cultural, haciendo rimas”.

Y agregan “como Sucre teníamos muy enfocado trabajar primero con Sudamétrica en Argentina, por el nivel de competencia y profesionalidad. Y como un nexo para hacer que el freestyle, la batalla, sea un ingreso a la cultura en general. Porque para muchas personas es la puerta de entrada al género. Queríamos generar nuestro espacio masivo pero que al mismo tiempo tenga una base de hip hop”.

Una vez que te vas metiendo te das cuenta que el rap es utilizado como una herramienta, no es en sí mismo un género porque tiene sus partes, formas y estructuras. Pero tiene lo de técnica, que puede ser un agregado permanente en cualquier tipo de tema o género. Las fusiones están presentes en un montón de lugares”, sostienen.

De la misma manera que el rock encontró su forma de convertirse de rock inglés a castellano y, posteriormente nacional, lo mismo está sucediendo con el rap. Está generando su propia escena, y es un orgullo ser parte de ese movimiento”, reflexionan.

Si querés saber más acerca de ellos, escuchá la entrevista completa en este link:

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...