×

Interés General

El perro que salvó del descenso a un equipo de fútbol británico

Te traemos la historia del Torquay United, una modesta escuadra de la cuarta división inglesa, que en la temporada 86/87 protagonizó un auténtico milagro.

El perro que salvó del descenso a un equipo de fútbol británico - Radio Cantilo

lunes 01 Jun, 2020

 

El suceso tuvo lugar en la pequeña localidad costera del sur de Inglaterra llamada Torquay. Con menos de cien mil habitantes, su población se identifica fuertemente con el equipo de fútbol de la ciudad fundado en 1899, el mismo año que otros grandes de Europa como el Milan. Aunque, en este caso, su historia es completamente distinta.

Acostumbrados a militar en la cuarta división de su país, el Torquay United debió poner a prueba su fortaleza cuando en la temporada 1986/1987 debió defender la categoría hasta el final, para no descender –y desaparecer-.

Ante un estadio cubierto por seis mil espectadores, el equipo debía enfrentar al Crewe Alexandria con la obligación de no perder para poder mantenerse en la competencia. Al final del primer tiempo, los locales perdían 2-0 y su destino parecía sellado. Sin embargo, en el complemento sucedería un episodio increíble que al día de hoy es recordado.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...