Cine y TV

El mito de “Fausto y el diablo” en esta nueva entrega de #RadioCine

Fausto es el protagonista de una leyenda clásica alemana, un erudito de gran éxito, pero también insatisfecho con su vida, por lo que hace un trato con el diablo, intercambiando su alma por el conocimiento ilimitado y los placeres mundanos.

El mito de “Fausto y el diablo” en esta nueva entrega de #RadioCine - Radio Cantilo

miércoles 07 Feb, 2018

La historia de Fausto es la base de muchas obras literarias, artísticas, cinematográficas y musicales.

El Fausto histórico, Johann Georg Faust, también conocido como Fauso o Faustífero, nació probablemente en 1480 en la ciudad de Knittlingen, situada en el actual Estado alemán de Baden-Wurtemberg; se dice que murió en 1540 en Staufen de Brisgovia, quizá debido a una explosión durante un experimento con sustancias químicas. Se supone que vivió en Colonia, en Leipzig y en otras ciudades. Su nombre pudo ser Georgius Faustus. Philipp Melanchthon, el gran reformador, afirmaba haber conocido en persona a Fausto. Según Melanchthon, el lugar de nacimiento de Fausto había sido un pueblo llamado Kundling, no lejos de Bretten; se decía que Fausto andaba siempre con dos perros que eran demonios.

 

Dario Lavia hecha mano a sus apuntes para revivir el mito en la voz de alguno de los protagonistas de las incursiones cinematograficas que rondaron la leyenda en esta nueva entrega de su #RadioCine

 

Fuente: Cineficcion

LEETE TAMBIÉN...