Interés General

El misterioso origen de nuestras frases cotidianas

Charlie López, autor del libro “¿Por qué decimos?”, conversó con Juan Di Natale acerca de las palabras que utilizamos a diario y de dónde vienen cada una de ellas. Escuchá la entrevista completa acá.

El misterioso origen de nuestras frases cotidianas - Radio Cantilo

miércoles 19 Jun, 2019

 

“Comerse un garrón”, “hay gato encerrado”, “viva la pepa”, “se armó la gorda” y muchas otras frases de uso cotidiano que escuchamos decir en nuestras casas, en la calle o hasta en el café. Sin embargo, poco sabemos de los orígenes de estas. O al menos hasta ahora.

En su nuevo libro, el conductor del ciclo televisivo YeS por Ciudad Magazine, analiza los orígenes e historias particulares de varios vocablos y expresiones del castellano que forman parte del vocabulario cotidiano de nuestra sociedad.

“¿Por qué decimos?” ayuda a entender el porqué de más de trescientas palabras y expresiones y revela relaciones insospechadas con hechos y personajes históricos y con prácticas y costumbres de otros tiempos.

Charlie López, que brinda clases de lengua e idioma hace más de 30 años, posee también una maestría en el Centro de Estudios de Lenguaje Aplicado de la Universidad de Reading, Inglaterra, se destaca por sus trabajos en tv, diarios, revistas y libros internacionales abocados a la enseñanza del inglés. Además es autor del libro “Detrás de las Palabras” (1993) y obras de carácter pedagógico para editoriales nacionales y extranjeras.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...