Entrevistas

“El mayor fracaso es traicionarse a uno mismo”

Eduardo Fabregat, escritor de "Pequeños Fracasos", habló con BB Sanzo sobre los obstáculos que debemos superar para llegar a lograr el éxito. Además confiesa secretos de las estrellas entrevistadas para su texto.

“El mayor fracaso es traicionarse a uno mismo” - Radio Cantilo

miércoles 04 Abr, 2018

 

 

Quizás te interese

¡A bailar, maestro!

Pedro Saborido, Cristina Vanegas, Diego Capussotto, Juan José Campanella, Adrián Caetano, Andrés Calamaro, León Gieco, Viviana Herrero, Julio Bocca, Lalo Mir, Eduardo Aliberti, Julián Weich, diferentes personalidades de diferentes expresiones artísticas dan su testimonio para que tengas la tranquilidad que todos ellos debieron fracasar para poder alcanzar la fama y el tan soñado éxito.

Es necesario habérsela pegado en el pasado y seguir teniendo presente en el laburo de todos los días. Uno no consigue cosas maravillosas de la nada, sino que debe buscarlas”, dice Fabregat al inicio de su charla con BB.

“Alfredo Alcón, por ejemplo, uno le asigna la palabra genio porque han hecho grandes cosas y se olvida del barro humano. Me interesó hablar con esta gente que fácilmente logró grandes cosas, para poder analizar el proceso creativo. Todos los entrevistados del libro fueron pensados. Las entrevistas se hicieron antes que supiera que el libro se iba a publicar”, confiesa.

A su vez asegura que el fracaso es algo que “se trata de la esencia de todos nosotros, como cuando corrés el colectivo y se te va. Eso es un pequeño fracaso. Están los que crean grandes obras y los que salen a ganarse la vida, todos pasamos por lo mismo. Es aplicable a todo”.

 

se trata de la esencia de todos nosotros, como cuando corrés el colectivo y se te va. Eso es un pequeño fracaso.
 

Y reflexiona: “el fracaso tiene muy mala prensa. Nadie quiere estar asociado a este concepto que se lo toma de forma tan rotunda. Sin embargo es necesario y hay cosas positivas en todo eso. No me interesó hacer un recuento de las cosas que les habían salido mal a los entrevistados, sino sacar lo positivo de todo eso”.

“Si lo vivís con un concepto tremendista, nadie hace nada. Por evitar el dolor al fracaso, podés terminar fracasando”, agrega. “Hay mucha frustración de futbolista que no pudo hacerlo, pero nos pasa a todos. A mí también. El mayor fracaso no es no llegar, sino traicionarte a vos mismo”.

Creo que todos los fracasos te dejan una enseñanza. En tal caso el único que no te deja una es cuando encaramos algo que sabemos que no vamos a poder hacerlo, terminamos dándonos la cabeza con la pared porque ya sabés de antemano que no vas a poder aprender ni rescatar nada de ahí, es una pérdida de tiempo. Pero del resto, considero que el día a día podés sacar cosas también”, concluye.

LEETE TAMBIÉN...