Entrevistas

El “Mapa Literario” llega a Gran Galpón

Será el sábado a partir de las 18.30.

El “Mapa Literario” llega a Gran Galpón - Radio Cantilo

jueves 08 Ago, 2019

El Grupo Alejandría, en el marco de los festejos por sus 15 años, va a celebrar una nueva edición de “Mapa Literario” en Gran Galpón el sábado 10 de agosto a partir de las 18.30 horas. Habrá lecturas con muchos de los miembros del grupo y la entrada será libre y gratuita. “Es un proyecto que tenemos hace cuatro años dentro de las distintas cosas que hace Grupo Alejandría, que tiene como principal objetivo achicar distancias y visibilizar escritores tanto a nivel federal como regional”, contó Jimena Rodríguez, una de las organizadoras del espacio.

 

Cuchi Calderón: Antes por ahí se pensaba a la literatura como reservada a ciertas personas. Y me parece que de un tiempo a esta parte grupos como el de ustedes lo que intentan es todo lo contrario: que vengan todos, que sea un encuentro, que sea menos de nicho, ¿no?

Jimena Rodríguez: Ni hablar. Este año Alejandría cumple 15 años. Uno a veces da por hecho que todo el mundo qué es un ciclo literario. Es una fecha a la que se invitan escritores y escritoras a leer textos en vivo. Cada uno lee sus textos. Está la posibilidad de encontrarte tanto con autores más consagrados o con otros autores que tal vez todavía no publicaron sus primeros libros, gente que todavía está formándose en talleres literarios. Ese cruce fue lo que siempre caracterizó las fechas de Alejandría.

 

CC: ¿Con qué cosas te has encontrado después de leer? De las devoluciones de la gente, ¿qué cosas te han sorprendido?

Me pasó en Uruguay que yo leí un texto, que participó de una antología de cuentos de fútbol escritos por mujeres, que la protagonista se encuentra con una ex compañera del colegio en la cancha de fútbol, a la que no veía desde hacía muchos años, y que la mina le había bajado los pantalones en el recreo; toda la situación parte de ese recuerdo y de cierto anhelo de venganza. Y en Uruguay había una nena que tendría 12 años y vino la madre y me dijo que había quedado flasheada porque se sintió muy identificada. Para mí fue buenísimo.

No te pierdas ningún detalle de lo que prepara Grupo Alejandría para su Mapa Literario en Gran Galpón. ¡Dale play!

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...