×

Entrevistas

El futuro del hip hop argentino está a salvo con Lit Killah

Te traemos a uno de los talentos jóvenes más grosos de la escena nacional que domina las calles con la potencia y el flow de sus rimas. Reviví la entrevista completa del artista acá.

El futuro del hip hop argentino está a salvo con Lit Killah - Radio Cantilo

jueves 25 Oct, 2018

LIT Killah es Mauro Monzón, tiene 18 años y proviene de una familia trabajadora de la zona oeste de la provincia de Buenos Aires. Desde chico se nutrió del rap y hip hop, escuchando Eminem, 50Cent y otros. En 2013 empezó a ver videos de Freestyle y naturalmente empezaron a brotarle sus propias rimas.

“Estos últimos dos años fueron una locura. Empecé en 2016 haciendo freestyle, pero no canciones propias. Competía en las plazas y de a poco se me fue dando todo. Me fui metiendo en la movida del rap hasta que el año pasado empecé a escribir y sacar mis propios temas. Por suerte la gente los recibió bien, ya que venía sumando seguidores de diferentes batallas de gallos en las que había participado”, cuenta con felicidad el músico.

Rápidamente tomó notoriedad por la rapidez de su doble tempo y su ingenio, aptitudes que le valieron los apodos de “Ametralladora” y “Modo Tomate” (porque se pone colorado al no tomar aire para terminar su frase). El 23 de enero de 2018 editó su primer single, titulado “Apaga el Celular”, y el 8 de junio estrenó “Bufón”. Su último lanzamiento se dio el 30 de agosto cuyo título es “Si Te Vas”.

El éxito masivo que alcanzó esta joven estrella de las rimas le dio la oportunidad de firmar un contrato con Warner Music. Al respecto, Lit Killah deja en claro que “el hecho que te escuche la gente es un premio que te ganás dependiendo de la música que hagas. Hay mucha gente que trabaja con discográficas y quizás no llega ni a un 10 por ciento de lo que generan otros artistas independientes. Pienso que las discográficas te potencian en el número de personas que alcanzás con tu música”.

Escuchá la entrevista en profundidad que Gustavo Olmedo le realizó y conocé todo sobre esta joven promesa del hip hop nacional:

 

Te dejamos sus mejores canciones para que repases su sonido acá:

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...