Entrevistas

El futuro de la salud: la manipulación de los genes para prevenir enfermedades

Luciano Legnoverde y Juan Di Natale hablaron con el titular del laboratorio Zoigen, especializado en la genética molecular.

El futuro de la salud: la manipulación de los genes para prevenir enfermedades - Radio Cantilo

jueves 20 Dic, 2018

Sebastián Menazzi es médico especialista en genética, completó una maestría en biología molecular en la UBA, es el director del laboratorio Zoigen y socio fundador de genomIT.

“Nuestra genética tiene un impacto en lo que somos. Tu genoma contiene información clave; analizarla puede ayudarte a prevenir enfermedades, personalizar tu nutrición y mejorar tu calidad de vida. desde hace           más de veinte años acercando a las personas los más innovadores            desarrollos internacionales en el campo de la genética molecular, con el fin de preservar la salud, prevenir enfermedades, incentivar hábitos saludables y mejorar la calidad de vida”, aseguran desde Zoigen.

Si querés conocer de qué manera funciona esta empresa dedicada a la salud, escuchá atentamente esta entrevista.

 

Más info de Zoigen:

Desde hace más de 20 años acercan a las personas los innovadores desarrollos internacionales en el campo de la genética molecular con el fin de preservar la salud, prevenir enfermedades, incentivar hábitos saludables y mejorar la calidad de vida.

Servicios:

Z.Fit: con tu información genética pueden ayudarte a diseñar un plan de alimentación óptimo y un programa de entrenamiento personalizado.

Z.baby: con distintos estudios genéticos antes, durante y después del embarazo para reducir riesgos para tu bebé. Es un estudio preconcepcional que, a través del ADN, permite detectar más de 120 enfermedades que puede desarrollar tu futuro hijo.

Z.Meds: evalúa la respuesta de una persona a 50 psicofármacos que son utilizados para desórdenes de salud mental. Esto ayuda al neurólogo o psiquiátra a determinar el tratamiento del paciente según su genética.

Los resultados se entregan de forma personalizada por un médico en Buenos Aires. Sin embargo, Genomit inició un plan de expansión hacia el resto de las provincias. Ya cuentan con representantes en Chaco, Entre Ríos y Corrientes.

Su objetivo: Ofrecer productos y servicios que permitan acercar la medicina de prevención a pacientes y médicos.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...