Interés General

Así fue el lanzamiento de La Nueva Generación 2019

El festival cordobés tuvo su presentación oficial en Buenos Aires y contó con la presencia de integrantes de El Kuelgue, Conociendo Rusia, Florian, Ca7riel y Paco Amoroso

Exclusivo web
Así fue el lanzamiento de La Nueva Generación 2019 - Radio Cantilo

viernes 18 Oct, 2019

La cita es en Berlina, el bar que está al lado del Teatro Vorterix. Mientras una fila larga espera para entrar al show de Locoplaya, el trío de rap de las Islas Canarias españolas, los artistas que serán parte de la grilla del Festival La Nueva Generación aparecen casi de sorpresa. Y como muestra frecuente de su camaradería, empiezan a saludarse, algunos con abrazos y muestras de cariño, preguntándose cómo estuvo el show del fin de semana pasado o haciendo chistes sobre lo que va a pasar los próximos 15, 16, 17 y 18 de noviembre en el Complejo Ferial Córdoba. 

Con Babasónicos, Duki, Wos y Usted Señalemelo como cabezas del cartel, la versión 2019 del evento se perfila como una de las reuniones más destacadas del año. No sólo por la calidad y el momento que están viviendo sus protagonistas, si no también por la búsqueda de los organizadores: compilar en cuatro días a los artistas del momento. El lineup lo completan El Kuelgue, Ca7riel y Paco Amoroso, Louta, Miss Bolivia, Dante Spinetta, Indios, Nicki Nicole, Juan Ingaramo, Bándalos Chinos y Conociendo Rusia, entre muchos más.

 

La primera imagen del bar es la de MojoJuan Martín Mojoli, bajista de El Kuelgue– respondiendo algunas preguntas a la prensa. La banda liderada por Julián Kartún ya es moneda corriente en este tipo de festivales y parece infaltable en la consideración de los programadores, tanto de Buenos Aires como del interior del país. Al lado, con la serenidad que lo caracteriza, está Mateo Sujatovich, que viene de publicar en plataformas digitales Cabildo y Juramento, el aclamado último trabajo discográfico de Conociendo Rusia.

Después de algunas cervezas y de la llegada de Florian al evento, otro de los músicos que se está dando a conocer a pasos agigantados con canciones en Spotify y la experiencia previa de participar en la formación estable de Los Fabulosos Cadillacs, aparece el dúo más esperado de lo que se verá en Córdoba dentro de un mes. Ca7riel y Paco Amoroso se llevaron todas las miradas, y más allá de las canciones, las reproducciones en Spotify, las entradas vendidas y los seguidores de Instagram, la presencia tiene que ver con otro montón de cosas: buena onda, excentricidad y fiesta. Llegan a explotar el encuentro con risas, gritos y chistes. 

 

Mientras en el medio pasa Louta con la sonrisa plantada como bandera y rasgo distintivo, entre colegas se habla de lo que van a encontrar en el programa. Además de los cruces habituales con otras intervenciones artísticas y variadas ofertas gastronómicas, La Nueva Generación 2019 contará con workshops, charlas de personalidades destacadas de la industria discográfica y el agregado de una fecha con shows totalmente gratuitos (sí, ya se agotaron los tickets para esto último).

 

Ca7triel y Paco Amoroso sobre el festival:

C: “Está buenísimo poder participar de estos eventos porque compartimos fecha con amigos que nos da la música, además de cagarnos de risa y tocar para un montón de personas. Estamos viviendo un momento increíble y hay que disfrutarlo al máximo”

PA: “Lo que más me gusta del festival es la variedad de artistas, todos de palos distintos, pero también todos pibes jóvenes. Es lo más divertido porque somos nosotros”. 

 

Las entradas para el Festival La Nueva Generación se encuentran disponibles en el sitio AlPogo y pueden conseguirse a $ 1.300 + Service charge (unos $ 1.500 finales aproximadamente).

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...