Interés General

El festival de Woodstock volverá para celebrar sus 50 años

Para muchos es considerado el mayor evento musical y social de la historia. Desde hace cinco décadas se habla de este acontecimiento que este año festejará su medio siglo. Los detalles en esta nota.

El festival de Woodstock volverá para celebrar sus 50 años - Radio Cantilo

miércoles 02 Ene, 2019

El festival más importante de la historia fue, sin dudas, el de Woodstock. Realizado entre el 15 y el 18 de agosto de 1969 en una granja de 240 hectáreas, ubicada en la localidad de Bethel, ciudad de Sullivan County a las afueras de Nueva York.

El evento fue registrado en un documental que ganaría un premio Oscar y la colección fotográfica que se desprendió de este evento es, al día de hoy, un verdadero tesoro. Durante tres días cientos de miles de personas disfrutaron de música, sexo y drogas en cantidades inimaginables. Todo estuvo permitido.

Ahora, cinco décadas después, la ciudad que alojó este legendario encuentro de bandas de la talla de Jimi Hendrix, The Who, Jefferson Airplane, Joan Baez, Joe Cocker, Crosby, Stills, Nash & Young, Santana y Janis Joplin, entre otras, se prepara para brindar un festival conmemorativo por los 50 años de Woodstock en Bethel Woods Center, como ahora se conoce al lugar.

Por el momento no se brindó mayor información sobre las bandas que estarán presentes en esta edición, aunque sí se sabe que las entradas ya se pusieron a la venta aquí.  Asimismo habrán charlas, exposiciones y convenciones.

Darlene Fedun, CEO de Bethel Woods, explicó: “como un homenaje a este lugar histórico, nos mantenemos comprometidos para preservar su rica historia y mantener el espíritu y educar e inspirar a nuevas generaciones a contribuir de manera positiva en el mundo a través de la música, cultura y comunidad”.

Entre las actividades previstas se llevarán a cabo una exhibición en el museo de Bethel Woods que examinará a Woodstock y las aspiraciones globales de los jóvenes en 1969. “Esta exhibición usa el Woodstock de 1960 como una metáfora para la respuesta humana de toda una década en los 60 donde la esperanza de los jóvenes dibujó, inspiró y articuló lo que ellos querían para su propio mundo en su tiempo”, informaron desde la organización. Las fechas en las que la exposición estará vigente, que será del 30 de marzo al 31 de diciembre de 2019.

Además de Conversaciones, workshops y mesas redondas sobre Woodstock, su historia y música; un concierto el 19 de octubre en el Event Gallery donde aparecerán veteranos de Woodstock Music and Art Fair, entre ellos el residente John Sebastian, quien se presentó en 1969. Y la proyección del documental ganador del Oscar de Woodstock en el lugar donde precisamente se llevó a cabo el festival.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...