Novedades

El día que Jimi Hendrix mató a Dios

El día que Jimi Hendrix mató a Dios - Radio Cantilo

miércoles 12 Jun, 2019

En 1966 tendría lugar un hecho que cambiaría para siempre la historia del rock. Un momento revolucionario en el que un joven norteamericano se abriría paso en el panorama británico y las viejas concepciones de lo que hasta entonces significaba tocar la guitarra tendrían que ser re-evaluadas a partir de este punto. Eso sucedió el día que Jimi Hendrix conoció a Eric Clapton.

 

Eric Clapton era el indiscutible monarca y héroe de la guitarra. Curtido en las filas de los Yardbirds y en la banda de John Mayall, Eric “Manolenta” Clapton, formaba parte del primer supergrupo de la historia: Cream, un trío completado por Jack Bruce en bajo y Ginger Baker en la batería. Su reputación era tal que aparecían graffitis las calles británicas que manifestaban “Clapton Es Dios”.

 

Del otro lado del mundo Jimi Hendrix, un joven guitarrista zurdo afroamericano, aún estaba en búsqueda de explotar todo el potencial que tenía dentro de sí. Había acompañado a otros artistas como los Isley Brothers y en la banda del propio Little Richard, quien no soportaba que Jimi quisiera robarse el show. Armó su propia banda Jimi James and the Blue Flames y trataba de sobrevivir tocando en Nueva York.

 

¿Querés conocer la historia completa? Dale Play a la columna y ¡Subí el Volúmen!

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...