Interés General

El detrás de escena en la vida de un Forense

BB Sanzo habló con Walter Asensio, conocido en Twitter como @ElForenseOk, que se dedica a retirar las vísceras del cuerpo humano durante las autopsias. Conocé cómo es su trabajo y todos los secretos de esta particular profesión.

El detrás de escena en la vida de un Forense - Radio Cantilo

miércoles 12 Jun, 2019

Noviembre de 2018. Mientras el país estaba movilizado por un acontecimiento deportivo inédito, como lo fue la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors, en Twitter no todos los usuarios estaban pendientes de lo que sucedía en el mundo del fútbol.

Una usuaria que estaba en dicha red social durante el horario del partido, pidió que alguien “escribiera algo interesante para no tener que irse a dormir” y ese fue el momento en el que nació @ElForenseOK.

Arranqué a contar acerca de los fenómenos cadavéricos y no tenía idea que iba a pegar como pegó. Siempre escribí cosas de ciencias forenses, pero antes no estaba la posibilidad de hacer ‘hilos’. Comencé a explicar desde la parte científica, poner fotos, sin caer en el morbo. Y pegó un montón”, cuenta Asensio acerca de sus comienzos como referente del área forense a través de Twitter.

Según cuenta, trabaja como técnico de evisceración desde hace más de 10 años, y no da muchas vueltas al momento de explicar de qué va su trabajo: “retiro las vísceras del cuerpo durante las autopsias”, dice.

Consultado acerca de cómo impacta su profesión en la gente que lo rodea, Asensio asegura que “Cuando respondo a la pregunta de a qué me dedico, la gente se queda embobada por cosas que para mí no son gran cosa, sino más bien son algo livianas, aunque entiendo que para el resto es como decirse ‘por qué estoy hablando con esta persona’”. Y añade, “todos tienen una reacción en particular que les dura unos dos minutos, porque luego empiezan a preguntar más acerca de ese mundo que no conocen. Una cosa es ver lo que nos muestran las series de tv y otra muy distinta es estar cerca de alguien que realmente se dedica a hacer eso”.

Escuchá la entrevista completa para conocer todos los detalles acerca de su profesión y los casos más difíciles en los que le tocó trabajar:

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...