×

Cine y TV

El detrás de escena de Eurovisión y los hits que nos sorprendieron

La periodista Maia Debowicz conversó con BB Sanzo acerca de la última nueva de Will Ferrell, inspirada en el tradicional festival, al tiempo que analizó la importancia de este evento para la cultura global.

El detrás de escena de Eurovisión y los hits que nos sorprendieron - Radio Cantilo

miércoles 08 Jul, 2020

 

“Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga” cuenta la historia de Lars (Will Ferrell) y Sigrit (Rachel McAdams), dos músicos islandeses desconocidos que tienen delante la oportunidad de su vida: representar a su país en el concurso musical más importante del mundo. Ahora podrán demostrar que hay sueños por los que vale la pena luchar.

Dirigida por David Dobkin quien ya dirigió anteriormente películas de comedia como Wedding Crashers (2005) y Shanghai Knights (2003). La película está escrita, producida e interpretada por Will Farrell junto a Rachel McAdamsPierce BrosnanDan Stevens y Demi Lovato. La cinta inicialmente estaba programada para ser estrenada en mayo de 2020 para coincidir con el Festival de Eurovisión 2020, sin embargo, el lanzamiento se retrasó debido a la pandemia de COVID-19.

El Festival de la Canción de Eurovisión es un concurso televisivo de carácter anual, en el que participan intérpretes representantes de las televisiones (en su mayoría públicas) cuyos países son miembros de la Unión Europea de Radiodifusión.

El festival ha sido transmitido cada año desde 1956 (excepto en 2020, cuando fue cancelado por la pandemia de coronavirus que afectó gravemente a Europa), siendo el programa de televisión más antiguo que aún se transmite en el mundo,​ recibiendo en 2015 el récord Guinness como la competición musical televisiva más longeva del mundo.

Además, es el festival de la canción más grande en términos de audiencia, la que se ha estimado entre 200 y 600 millones internacionalmente. El evento es transmitido en todo el mundo, incluso en países que no participan en él. El festival es históricamente conocido por ser promotor de música pop. Sin embargo, en años recientes se han presentado en el festival varios temas pertenecientes a otros géneros, como árabe, dance, tango, reggaeton, heavy metal, pop-rap, punk, rock, electrónica, rumba, entre otros.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...