Interés General

“El demonio de Tasmania”, la historia detrás de la mascare de Port Arthur

Susana García Roversi regresó con su “Almacén del Crimen”, en esta oportunidad, nos cuenta lo sucedido durante la primavera australiana de 1996 cuando 35 personas fueron asesinadas y otras 23 heridas.

“El demonio de Tasmania”, la historia detrás de la mascare de Port Arthur - Radio Cantilo

jueves 25 Abr, 2019

En la mañana de 28 de abril de 1996, Martin Bryant se marchó al sureste de Tasmania, Australia, en un Volvo 244 – su coche – en el que había cargado un fusil semiautomático Colt AR-15, una escopeta automática, munición, y un bidón de nafta. Antes de llegar a Port Arthur, a las 11:40 aproximadamente, se detuvo sobre en la posada Seascape, que en aquel momento estaba sin clientes.​ Allí mató a David y Sally Martin, los propietarios del hotel que el padre de Bryant no había podido comprar. Ambos son considerados las dos primeras víctimas de la masacre, aunque sus muertes fueron las últimas en descubrirse. Después de cometer el crimen, Bryant cerró el alojamiento y reanudó su marcha.

A las 13 cruzó el peaje y pagó la entrada para acceder a la prisión colonial de Port Arthur, cargando una bolsa de deporte con armamento que no había pasado control de seguridad. Al ser domingo, el penal ubicado en la península de Tasman, estaba lleno de turistas.

Después de un breve almuerzo en la cafetería, Martin sacó su fusil y empezó a disparar de forma indiscriminada. Algunos de los clientes creían que el sonido del tiroteo procedía de una recreación histórica en el exterior, por lo que tardaron en reaccionar. ​ En menos de treinta segundos ya habían fallecido 12 personas y otras 10 resultaron heridas. Seguidamente Bryant se metió en la tienda de recuerdos, donde mató a otras 10 personas y tuvo tiempo para recargar el arma.

¿Qué motivos tuvo este joven, a quien le habían diagnosticado un retraso mental durante su infancia, terminó transformándose en uno de los asesinos más feroces de la historia australiana?

Si querés conocer su historia en profundidad, escuchá la columna completa de Susana acá:

 

No te pierdas el Interrogatorio policial (4/7/96):

 

Galería de imágenes:

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...