Novedades

El consultorio del Doctor B: Roy Thomas Baker

Conocé más sobre el hombre detrás de los mejores trabajos de Queen.

El consultorio del Doctor B: Roy Thomas Baker - Radio Cantilo

viernes 16 Ago, 2019

Roy Thomas Baker fue el productor de los primeros cinco discos de Queen. Nació en Londres, en 1946, y a los 14 años ya había ingresado en la discográfica Decca. A mediados de los 60, en Trident Studios, conoció a Tony Visconti y fue allí donde comenzó a andar el camino que lo llevaría a consagrarse y a trabajar con Mercury y compañía.

“Lo que lo lleva a la música de chiquito es que él descubre el folk y el rock americano por intermedio de los Rolling Stones y Eric Clapton. Todo el folk y rock americano pero hecho en Inglaterra. Entonces el tipo se pregunta de dónde sacaron los Rolling Stones este sonido. Entonces empieza a buscar las raíces y lo que le apasiona es el ida y vuelta de la invasión, de la música y cómo los americanos tomaron a estas bandas inglesas y les devolvieron un trabajo inclusive mejor. Eso es lo primero que lo apasiona”, contó José. A partir de ese momento comenzó a sumergirse en el mundo de los sonidos creados por Brian Wilson y Phil Spector, principalmente.

“Llevó a Queen al lugar que Queen quería. Los agarra afilados para A night at the Opera y con la banda bien consolidada. ‘Bohemian rhapsody’ es el mejor ejemplo de la producción musical para mí. Estamos hablando de un tema que era mucho más largo de lo que después fue y era un quilombo. Lo que supone una rapsodia es un ensamble musical de diferentes parte de diferentes canciones”, contó.

Conocé más de la obra maestra de este productor que además trabajó con The Cars y The Darkness, entre otras bandas. ¡Dale play!

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...