Novedades

El consultorio del Doctor B: Brian Wilson

José Bianco analizó al hombre detrás de Pet Sounds.

El consultorio del Doctor B: Brian Wilson - Radio Cantilo

jueves 18 Jul, 2019

Miembro fundador, líder, vocalista y alma máter de The Beach Boys, Brian Wilson se convirtió en una de las piedras angulares de la música popular norteamericana.  Y Pet Sounds fue su obra cumbre y uno de los discos claves del rock. Pero su genialidad tiene un costado oscuro: la violencia de su padre, que despreciaba todo lo que hacía. De hecho, tras una golpiza que le propinó, Brian quedó sordo de un oído a temprana edad. Todos los traumas, sin embargo, los transformó en arte.

Pet Sounds se publicó el 16 de mayo de 1966 y fue el trabajo número once de The Beach Boys. Lejos de su estilo surfero y cercano al rock and roll, Brian comenzó a experimentar con multipistas y sonidos que nada tenían que ver con lo que hacía hasta ese momento la banda. Tras dejar de lado los conciertos, y víctima de ataques de pánico que lo retraían aún más, Wilson empezó a trabajar en el proyecto dos años antes de su edición mientras el resto de sus compañeros continuabas de gira. Contrató instrumentistas que lo ayudaran a concretar eso que tenía en mente, al tiempo que se encargaba de producir, componer y grabar.

“A la mitad de las sesiones de Pet Sounds, Wilson queda maravillado con el lanzamiento de Rubber Soul. Y después de Rubber Soul se inspira para terminar este disco”, explicó José. “Realmente no estaba preparado para algo así. Era un conjunto de canciones. Le dije a la banda: ‘esto es todo’. Tengo el desafío de hacer el mejor álbum. Mejor que Rubber Soul”, dijo al respecto alguna vez Brian Wilson.

Dale play y metete de lleno en la historia de uno de los discos fundamentales del rock.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...