×

Novedades

El adiós a Florian Schneider, fundador de Kraftwerk

En Manijas recordaron al músico, un ícono de la electrónica moderna.

El adiós a Florian Schneider, fundador de Kraftwerk - Radio Cantilo

miércoles 13 May, 2020

 

Florian Schneider, uno de los fundadores de la mítica Kraftwerk, falleció el pasado 6 de mayo a

la edad de 73 años. Su banda, que había dejado en 2008 para poder descansar, imprimió una marca indeleble en el sonido de la música al poner los instrumentos sintetizados en primera línea y hacer de las técnicas electrónicas un recurso mainstream.

A pesar de ese hito en el que se convirtió, la formación musical de Florian poco había tenido que ver con esos sonidos que popularizó junto a la banda: había estudiado flauta en un conservatorio alemán, pero tanto él como Ralf Hütter, también estudiante de la institución, decidieron darle un enfoque experimental a la composición.

Aunque adoptaron el vanguardismo desde sus comienzos, sus primeros trabajos no daban cuenta de las improvisaciones posteriores en las que se mezclaban instrumentos electrónicos con otros tradicionales. Al igual que otras bandas alemanas contemporáneas, se encuadraron en el “krautrock”.

El primer gran éxito de Kraftwerk llegó en 1974, de la mano de Autobahn, su cuarto trabajo de estudio. La canción homónima era una descripción musical de la modernidad que representaban los viajes largos por autopista en su Alemania natal. Rodeados por efectos de sonido de coches y bocinas, era posible encontrar en las letras ecos lejanos de las canciones de viaje de los Beach Boys o de Chuck Berry.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...