Interés General

Eclipse total del Sol: Todo lo que tenés que saber

Mariano Ribas, coordinador del Área de Divulgación Científica del Planetario “Galileo Galilei” de Buenos Aires, pasó por el aire de MH+ para detallar todo lo que debés tener en cuenta si querés presenciar este fenómeno.

Eclipse total del Sol: Todo lo que tenés que saber - Radio Cantilo

jueves 20 Jun, 2019

Se trata de uno de los eventos astronómicos únicos que pocas veces se repiten en un mismo lugar, por eso el próximo 2 de julio una franja que abarcará de oeste a este, el centro de San Juan, sur de La Rioja, norte de San Luis, centro de Córdoba, sur de Santa Fe y norte de Buenos Aires, podrá ver lo que sucede cuando la Luna pasa entre la Tierra y el Sol.

Un fenómeno de este tipo ocurre cada 18 años en algún lugar del mundo, pero para que vuelva a ocurrir en el mismo lugar pueden pasar centenares. La última vez que hubo un eclipse total del Sol fue el 21 de agosto de 2017, en los Estados Unidos.

A diferencia de los eclipses lunares, que pueden apreciarse desde todo el hemisferio de la Tierra, en uno solar, la sombra de la Luna traza un camino estrecho, llamado totalidad.

Escuchá la entrevista completa y conocé todos los recaudos que tenés que tener para poder observarlo, desde dónde se verá mejor y cuál es la explicación exacta por la que suceden.

Dale Play al reproductor ahora:

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...