Entrevistas

Dr. Romero: “El principal error es criar a los perros como hijos”

El famoso veterinario pasó por Lo Artesanal para charlar con Juan Di Natale acerca de su nuevo libro. Los perros, su comportamiento y cuál es la mejor forma de abordarlos. Si sos amante de los animales, esta entrevista te va a encantar.

Dr. Romero: “El principal error es criar a los perros como hijos” - Radio Cantilo

jueves 21 Jun, 2018

“¡Hola, señor perro!”, es el último libro publicado por Juan Enrique Romero como una “especie de diccionario perro-humano”, que trata de un mundo generalmente desconocido y fascinante, el de la comunicación interespecífica.

“Hace más de 30.000 años que el perro acompaña al hombre y la comunicación entre ambos no ha sido la mejor. Después de leer este libro, la idea es tener una imagen diferente de nuestro perro, que al mirarlo descubramos otro significado de sus gestos y actitudes. Si logramos interpretar sus ladridos, los latidos de su corazón, el movimiento de su cola, la posición de sus orejas y la postura de su cuerpo, estaremos en el camino de la comunicación certera con nuestro amigo de cuatro patas”, reza la sinopsis de este material.

Consultado acerca de la relación entre nuestras mascotas y el modo de crianza, Romero remarcó que “el perro tiene un periodo sensible entre los primeros meses porque eso definirá el comportamiento que tenga los próximos 14 años”.

Acerca de los roles en la relación humano-perro, para el veterinario es importante tener en cuenta que “si tenemos un sentimiento de protección hacia nuestros perros, porque ese es el vínculo que nos une, se cae en un error, porque el perro no reconoce a su padre sino vínculos de jerarquía”. Y añadió: “el Perro necesita tener un liderazgo confiable. Cuanto más cerca está de su dueño, este liderazgo comienza a ser discutible”.

“No es apropiado hablar de psicología del perro. Prefiero que se hable del adiestramiento cognitivo. Hay que terminar con los golpes, no les sirve de nada. Sí en cambio premiar cuando las cosas van bien o no premiar. Depende de la Ley de Tonos, es decir la forma en la que se le hable”, agregó.

Escuchá la entrevista completa que hizo con Juan Di Natale y conocé más acerca del tema:

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...