Entrevistas

Dos argentinos realizaron el mural más grande de Brooklyn

Hablamos con uno de los autores de esta impresionante obra de arte emplazada en el corazón artístico de Nueva York. Los detalles en esta nota.

Dos argentinos realizaron el mural más grande de Brooklyn - Radio Cantilo

martes 30 Oct, 2018

Uno de los murales más grandes de todo Brooklyn lo hizo un platense. Augusto Turallas, conocido como “Falopapas”, es el responsable de uno de los proyectos artísticos más importantes en la historia de Nueva York. Gracias a la calidad de sus trabajos logró obtener los permisos para hacerse cargo de una obra sin precedentes.

“Estoy hace un mes acá. Vinimos con un amigo, con el que encaramos el proyecto, como para hacer un trabajo grande en un edificio, pintado con volumen en relieve. Lo veníamos trabajando desde hace tres meses a través de bocetos, propuestas, ideas, paletas de colores y opciones. Fue madurando hasta que se plasmó”, relata desde Brooklyn el artista, en diálogo con Lea Zavatti para El Perro Bipolar.

El edificio estaba construyéndose, así que cuando nos avisaron que estaba por terminarse, nos sacamos el pasaje y nos vinimos. La idea de este trabajo nació en común con la gente del edificio, que a su vez es gente del barrio que tenía un concepto para mostrar acerca de lo que significa este lugar. A partir del laburo en grupo de todos fuimos llevando la idea hasta terminarla”, agrega.

La obra tuvo una duración de 12 días en total, con jornadas laborales de 8 a 18, en los que se realizó un mural que abarca un total de cuatro pisos de uno de los edificios más nuevos de Brooklyn, desde el cuarto al séptimo inclusive, con distancias de 13,5 metros de altura por 42 de largo.

Al respecto, Falopapas asegura que “es el trabajo más grande que hice en mi vida, porque en total son como 500 mts2. Fue todo un desafío venir a pintar a Nueva York, porque tuvimos que hacer unos cursos de capacitación para el uso de los andamios, elevadores y más cuestiones de seguridad. Además de las acreditaciones que no tienen que ver con lo artístico, sino con la obra edilicia”.

“En estos trabajos primero se proporciona, se divide por partes y se van dimensionando los pequeños espacios en los que se dibuja. Una vez dibujado, se pintan los fondos y se colorea, para luego hacer el delineado. Los dibujos se hacen con aerosol, la pintura es una mezcla con rodillos y pinturas de exterior, y los detalles se realizan con aerosol”, concluye.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...