×

Entrevistas

Dos argentinas abrirán un bar de mates de Nueva York

Hablamos con Carmen Ferreyra, una de las impulsoras de este proyecto que estará emplazado en el corazón de Brooklyn, con fecha para octubre. Conocé a fondo esta iniciativa en esta nota con Lea Zavatti.

Dos argentinas abrirán un bar de mates de Nueva York - Radio Cantilo

miércoles 18 Jul, 2018

 

 

“Porteñas: Empanadas and Yerba Mate Bar” se transformará en el primer bar de mates de la historia ubicado en los Estados Unidos, gracias al ingenio de Carmen Ferreyra y Fernanda Taberes, dos argentinas radicadas en dicho país desde hace varios años.

“Hace un tiempo empezamos con la idea de traer la yerba mate a los Estados Unidos”, dice Ferreyra. “Hace 20 años que estoy viviendo acá ysiempre voy de visita a la Argentina a ver a mis amigos, pero cada vez que volvía extrañaba el mate y lo que significa para nosotros. Por eso pensamos que sería una buena idea traerlo a Brooklyn”, añade.

Porteñas estará ubicado en pleno Williamsburg, la cuna de los hipster, donde se crean las tendencias y se prueban las cosas nuevas. “Acá vas a encontrar restaurantes nórdicos, italianos, de todo. Es donde se testean los productos en general, y nosotras estuvimos probándolo con nuestros amigos, a quienes les gustó el sabor y las características de la yerba mate. Este barrio impone tendencias a nivel mundial, es un lugar del cual se escucha en todos lados, por eso también decidimos montarlo aquí”, explica Ferreyra.

La idea del mate se basa en la adaptación del sabor tradicional al paladar de los estadounidenses, por eso este bar prevé un menú conformadopor tereré con diferentes frutas, helado de mate, cerveza de mate, blends con leche condensada, cítricos, mentas, entre otros. Su creadora asegura que “el mate es algo tradicional argentino, pero para llegar a otros mercados hay que adaptarlo un poco. Tal como sucedió con la comida mexicana, árabe u oriental”.

Pensamos también en hacer un Mate-Late. La idea sería crear una especie de takeaway del mate, pensando en que se lleven el vaso con variedades de mates refrescantes”, dice. Finalmente concluye: “si imponemos el tradicional mate, no sé si va a llegar lejos. Tenemos que entender qué es lo que quieren, pero sin dejar de representar a nuestro país”.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...