Interés General

#DiscosEnCuarentena: “Whatever People Say I Am, That’s What I’m Not”, Arctic Monkeys

La banda británica se metía de lleno en los principales charts y rankings mundiales de la mano de un debut cargado de energía joven.

Exclusivo web
#DiscosEnCuarentena: “Whatever People Say I Am, That’s What I’m Not”, Arctic Monkeys - Radio Cantilo

viernes 03 Abr, 2020

Es probable que puesto a la distancia y, considerando la obra completa de la banda, el primer disco de los Arctic Monkeys no sea tan impresionante como lo fue cuando apareció en 2006. Sin embargo no deja de ser el disco debut más vendido de la historia de Reino Unido, ni por eso va a perder esa mezcla entre lo eléctrico de las canciones y la poesía de sus letras.

El grupo irrumpió con todo de la mano de este disco cuyo mensaje es claro: “Lo que la gente diga que soy, es lo que no soy”. Básicamente se pararon como referentes de la generación joven de Gran Bretaña a comienzos del nuevo milenio, que marcaría un quiebre social en muchos aspectos –entre ellos- el desplazamiento del rock como género principal para la cultura adolescente.

Entre las 13 canciones que componen el disco suman un total de casi 41 minutos, cada una de ellas de no más de 3 minutos y medio de duración (a excepción de dos), lo cual marcó un poco el rumbo de la forma de consumir música, que –en ese entonces- comenzaba a cambiar progresivamente.

De aquí se desprenden muy buenas canciones –algunas clásicas de la banda hoy en día- como “I Bet You Look Good on the Dancefloor”, “Fake Tales of San Francisco”, “Dancing Shoes”, “Mardy Bum”, “Red Lights Indicates Door Are Secured”, “When the Sun Goes Down” o “A Certain Romance”.

Aunque como recomendación lo ideal es ponerle Play desde el comienzo y escuchar de corrido hasta el final, como en los “viejos tiempos”, disfrutando por completo de la electricidad que provee el grupo de Alex Turner y compañía a cualquiera que esté oyendo estas canciones.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...